lauriana

El cine filipino está en auge actualmente gracias a su narratividad y su temática relacionada con la vida cotidiana, los nudos de conflicto y los dramas de los protagonistas. Es por ello que Casa Asia, con la colaboración del Film Development Council of the Philippines, propone este nuevo Ciclo de cine de Filipinas que contará con cuatro películas.

Teresa, una mujer que se ha dedicado al servicio doméstico durante más de 60 años (Ano Ang Kulay Ng Mga Nakalimutang Pangarap), el viejo Ponso, candidato a una alcaldía haciendo campaña antes de las elecciones (Badil), la bailarina Lauriana en pleno conflicto de las guerrillas Huk (Lauriana), y Regina Cadena, cantante de ópera en el declive de su carrera artística (Sonata) son las cuatro figuras que se articulan en cada una de estas películas, donde el realismo cinematográfico participa de una especie de historia mágica de un mundo local que gracias al cine consigue hacerse global.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 13 de febrero de 2016, 20.00h

ANO ANG KULAY NG MGA NAKALIMUTANG PANGARAP
dir. Jose Javier Reyes | 2013 | 95’| VOSE

Se trata de un retrato de Teresa, una mujer que ha dedicado sesenta años de su vida al servicio domestico en una familia de clase media, a expensas de su propia felicidad y de su realización. Tras la muerte de la matriarca de la familia, los niños que estuvieron bajo su cuidado regresan del extranjero para enterrar a su madre y decidir el destino de su niñera. Una historia trágica donde el pragmatismo descarta el sentido de la obligación y el sentimentalismo. Esta cinta es una mirada triste hacia las elecciones que se toman en el transcurso de la vida y las consecuencias que tienen para aquellos que las asumen.

Sábado, 20 de febrero de 2016, 20.00h

BADIL
dir. Chito S. Roño | 2013 | 100’ | VOSE

Badil se centra en una pequeña zona en Samar la noche previa a las elecciones. El viejo Ponso (Dick Israel) es un activista veterano que hace campaña para la alcaldía. Se encarga de dar dinero a los electores que prometan votar a su candidato. Ponso lleva a su hijo Lando/Nonoy (Jhong Hilario) con él, enseñándole cómo se deben hacer las cosas. Ponso cae enfermo el último día antes de las elecciones, y encarga a Lando que le reemplace vigilando que nadie se acerque a sus votantes con una oferta mejor.

Sábado, 27 de febrero de 2016, 20.00h

LAURIANA
dir. Mel Chionglo | 2013 | 120’ | VOSE

En 1955, en pleno conflicto de las guerrillas Huk, el soldado Samuel Corazon y la bailarina Lauriana deciden mudarse juntos. La pareja adopta el papel de padres para Carding, un niño huérfano, que se convierte en testigo del lado oscuro del soldado; de la violencia doméstica y de su crimen atroz. Los residentes del pequeño e idílico pueblo en Quezon son sacudidos por el descubrimiento del oscuro y perturbante secreto del soldado y su concubina. El incomprensible suceso flota por la ciudad con la recriminación correspondiente.

Sábado, 12 de marzo de 2016, 20.00h

SONATA
dir. Peque Gallaga & Lore Reyes | 2013 | 110´ | VOSE

Regina Cadena es una conocida cantante de ópera que cae en una profunda depresión tras el colapso de su carrera artística debido a la pérdida de voz que ella experimenta inesperadamente. El comportamiento autodestructivo de la artista toma un giro cuando conoce a Jonjon, un joven que decide ayudar a la cantante a recuperar su felicidad. Sonata es la historia de una mujer que sólo vive para el arte. Es su vida, su pasión; y cuando pierde la voz, su mundo se desvanece.

Cinemes Girona
C/ Girona, 175 (Barcelona)

Precio entrada: 3,5 euros / Abonados y socios de los Cinemes Girona: 2 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.