B-ANIME

Desde el próximo viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre Barcelona acogerá la primera edición del B-ANIME: Festival Anime de Barcelona. Esta es una iniciativa dirigida a preadolescentes y jóvenes de entre 8 y 18 años. Sin embargo, el festival atraerá a espectadores de todas las edades y a seguidores del anime en general. B-ANIME tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de calidad que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla de nuestra ciudad. De esta manera, el festival quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre profesionales y seguidores, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada.

Por esta razón, además de la proyección de estrenos de cine, series y cortometrajes, también se organizarán numerosas actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa para todos los públicos. Durante los tres días del festival, diferentes espacios de la ciudad acogerán los diferentes eventos relacionados con el festival. Todas las actividades son gratuitas (excepto entrada en la Filmoteca de Cataluña).

Se proyectarán títulos tan significativos del género como “Madoka Rebelión“, “Giovanni ‘s Island“, “Stand by me Doraemon” o “Tamako Love Story“, se organizarán mesas redondas y talleres para todos los públicos (cocina, escritura, dibujo manga…), conciertos, karaoke, concurso de “cosplay”, exposiciones e, incluso, un casting para encontrar los mejores dobladores de la serie “El reino de los vampiros“. La programación completa se puede consultar en la web del festival www.b-anime.org.

A continuación os trasladamos alguno de los espacios y actividades más interesantes que podréis disfrutar en este festival.

HABITACIÓN 1418

Este espacio, punto de encuentro cultural para jóvenes de Barcelona, ​​será uno de los grandes dinamizadores y motores del B-Anime. Se celebrarán numerosas actividades y la exposición del género.

FILMOTECA NACIONAL DE CATALUÑA Y NFC (National Film Center Tokyo)

La sede de la Filmoteca acogerá programación del NFC. Películas antiguas de los inicios del anime como género, ademásde una presentación de Hiromichi Masuda (vicepresidente de la Asociación de Animaciones Japonesas).

SALÓN DEL MANGA

Concierto acústico de la banda Animizu (Auditorio del Convento)
Mesa redonda de dobladores de anime (Auditorio del Convento)
La película ganadora del festival B-Anime se proyectará durante los días de la celebración del Salón del Manga 2015 (29/10 a 01/11).

YOWU

Sábado 10 de octubre en el Auditorio Meier del MACBA, la distribuidora realizará un àudiocasting de dobladores para lanueva temporada de la serie “El reino de los vampiros”, además de un “simulcast” con Japón de un nuevo episodio de la serie.

ESCUELA DE COMIC JOSO

Master class de creación de personajes Anime (Domingo, 10 de octubre). Exposición del ilustrador Santi Casas.

ESPACIO DARUMA

Charla / coloquio sobre “Magical Girls” (Sábado, 10 de octubre)
Talleres japoneses en viñetas (niños de 5 a 12 años / mayores de 12 años)

RECETAS JAPONESAS

Talleres de cocina para público infantil cocinando mochis y dorayakis.

BRIGADA SOS

Concurso de “cosplay” (Sábado, 10 de octubre) y karaoke (Domingo, 11 de octubre) en la plaza Joan Coromines.
Ginkana temática Anime (Sábado 10 de octubre)
Trivial temático Anime (Sábado 10 de octubre Habitación 1418).

GENERACIÓN GHIBLI

Charla / coloquio sobre uno de los más reputados estudios de anime: el estudio Ghibli y su libro “Mi vecino Miyazaki”. (Domingo 11 de octubre)

ASOCIACIÓN KITSUNE

Dibujos Kawaii y talleres para los más pequeños (Sábado 10 de octubre y Domingo 11 de octubre en la plaza Joan Coromines).

Una Respuesta

  1. Jep

    Hola! Me podeis informar sobrela mesa redonda de dobladores, de quien vendrá?

    Muchas gracias!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.