En Versión Coreana” es el nombre de las nuevas proyecciones de cine del CCC, cuya programación, a partir de esta temporada, será trimestral. Además de las películas programadas para septiembre y octubre, en noviembre tendremos un programa especial junto a la VIII Muestra de Cine Coreano en España, realizada en colaboración con la Filmoteca Española.

Septiembre empieza con dos documentales muy emotivos, “My Love, Don´t Cross That River” (Jin Mo-young, 2014) y “Don´t Cry For Me Sudan” (Ku Su-hwan, 2010). La primera cuenta la historia de amor de una pareja de ancianos campesinos en el umbral de la muerte, mientras que la segunda se centra en las experiencias de unos religiosos coreanos comprometidos con el alivio del sufrimiento en Sudán.

El 24 de septiembre podremos compartir con el director, Rhee Jin-woo, un intenso drama adolescente, “Stay With Me”, avalada en diversos festivales, Rhee narra una historia de amistad en los difíciles días de la vida de un instituto. Y el 29 de septiembre tendremos un pre-estreno muy especial: “Oda a mi padre”, dirigida por Youn Je-kyun, un film que ensalza los valores familiares y el sacrificio personal.

Octubre se centra en dos películas con el mundo de la ópera y los tenores como eje central. “The Tenor Lirico Spinto” (Kim Sang-man, 2014) aúna la espectacularidad de la música clásica con el drama intimista de un hombre aquejado por una grave enfermedad. Y “My Paparotti” (Yoon Yong-chan, 2013), muestra la peculiar relación entre un profesor de canto y su alumno, en la que la música juega un papel determinante.

“En Versión Coreana” se realiza en la Sala Multiusos del CCC y las proyecciones son gratuitas con aforo limitado. No se reparten entradas, por lo que se recomienda llegar temprano al visionado del film.

MARTES, 8 SEP 2015, 20:00h

My Love, Don´t Cross That River (2014)
VO coreano subt. en castellano

Director: Jin Mo-young
Reparto: Jo Byeong-man, Kang Kye-yeol
Género: Documental
Duración: 85m

Una pareja de ancianos viven junto a sus perros alejados del resto del mundo, usando el hanbok tradicional, recogiendo leña para mantener el calor del hogar durante el invierno y lavando la ropa en el río junto a su casa. En su tiempo libre cantan y bailan, juegan en la nieve o simplemente pasean cogidos de la mano. Pero tras la muerte de su perro, el abuelo enferma poco a poco. La abuela es consciente de que les queda poco tiempo.

MARTES, 22 SEP 2015, 20:00h

Don´t Cry For Me Sudan (2010)
VO coreano subt. en castellano

Director: Ku Su-hwan
Reparto:Lee Tae-suk, Lee Geum-hee (narrador)
Género:Documental
Duración:90m

Documental que trata sobre la vida de John Lee Tae-suk. Médico de profesión, sintió “la llamada” y pasó a formar parte de la sociedad de San Francisco de Sales, “los salesianos”. Tras su ordenación sacerdotal en 2001, comenzó su labor misionera en Tonj, una pequeña aldea al sur de Sudán, país destrozado por la guerra. Hombre para todo, además de padre espiritual y médico, también era maestro, mecánico, músico.

ENCUENTRO CON EL DIRECTOR
Contaremos con la presencia del director Rhee Jin-woo, con su debut en el largometraje, “Stay with me” que nos visitará el 24 de septiembre con motivo de de su participación en el Festival Internacional de San Sebastián donde compite por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@a.

JUEVES, 24 SEP 2015, 19:30h

Stay With Me (2015)
VO coreano subt. en castellano

Director:Rhee Jin-woo
Reparto:Ha yoon-kyeong, Jang Yoo-sang
Género:Drama
Duración:98m

Iseop es un estudiante nuevo en la clase donde también está la problemática Hayun. Se hacen amigos, y sus respectivas vidas se influyen y cambian poco a poco. Un drama que explora minuciosamente la vida adolescente.

Rhee Jin-woo: Ha dirigido varios cortometrajes: “Lady First” (2006), “Wondering about Your Lingerie” (2007), “JPM One Spring Day” (2008), “Brushing My Teeth” (2009) y “Winter Sleep” (2012). “Stay With Me” se presentó en el Festival Internacional de Jeonju de este año, logrando el premoio Mención Especial del Jurado.

PRE-ESTRENO
“Oda a mi padre” se pre-estrena en el Centro Cultural Coreano con la colaboración del distribuidor European Dreams Factory, cuyo estreno en España será el 3 de octubre. “Oda a mi padre” ha tenido el gran éxito en Corea con más de 10 millones de personas. Se han invitado en varios festivales internacionales como Berlín de Alemania y Udine de Italia y ha logrado un Premio de Audiencias en The Film Festival for popular Asian Cinema en Udine.

MARTES, 29 SEP 2015, 20:00h

Oda A Mi Padre (2014)
VO coreano subt. en castellano

Director: Youn Je-kyun
Reparto: Hwang Jeong-min, Kim Yun-jin, Oh Dal-su
Género: Drama
Duración: 126m

En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. A medida que Deok–su crece, este compromiso le lleva a trabajar, en 1960, en las minas de carbón de Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam.

MARTES, 6 OCT 2015, 20:00h

The Tenor Lirico Spinto (2014)
VO coreano subt. en castellano

Director: Kim Sang-man
Reparto: Yoo Ji-tae, Cha Ye-ryun, Yusuke Iseya
Género: Drama
Duración: 114m

El film está basado en Bae Jae-cheol, tenor de ópera reconocido en Corea del Sur y Europa. Sawada, productor de música japonesa, observa una representación de Bae y le invita a Japón, de este modo inician su amistad. Un cáncer de tiroides golpea a Bae y durante la operación proceden a cortar los nervios de las cuerdas vocales, ya que el cáncer se ha extendido. Desafortunadamente Bae termina perdiendo la voz. Sawada no puede soportar ver a Bae en esta situación y comienza a buscar una solución.

MARTES, 20 OCT 2015, 20:00h

My Paparotti (2013)
VO coreano subt. en castellano

Director: Yoon Jong-chan
Reparto: Han Suk-kyu, Lee Je-hoon, Oh Dal-su
Género: Drama
Duración: 127m

Sang-jin, un antiguo cantante, trabaja como profesor de música en una escuela rural. Su monótona vida es sacudida cuando Jang-ho, un adolescente un tanto problemático, es transferido a su escuela. Un día, al oír cantar a Jang-ho, queda profundamente impresionado por su talento natural y decide comprometerse con su formación. A medida que pasan los días, se van conociendo mejor y su relación se hace cada vez más estrecha, desarrollando un vínculo especial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.