dos coreas

Casa Asia presenta en Barcelona el ciclo “Las dos Coreas y el peso de la historia”, concebido por el Centro Cultural Coreano junto con la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea.

La propuesta reflexiona sobre el presente y el futuro de la división de la península coreana, la historia reciente y aquellas fronteras que separan pueblos antaño unidos culturalmente. La muestra pretende dar visibilidad a la deshumanización contemporánea y a la crisis de valores derivados de ciertos condicionantes que contribuyen al peso de la historia en un contexto de conflicto. Los crímenes de guerra, la violencia y la práctica del terror asociada a los regímenes totalitarios estimulan una reflexión sobre aquello que debe evitarse a toda costa en la sociedad actual. Estas películas imponen una reflexión sobre estos y otros temas en el marco de la realidad que afecta a un país como Corea.

Programación

Sábado, 18 de julio de 2015, 20.00 h
CROSSING, dir. Kim Tae-gyun | 2008 | 112’ | VOSE

La película es un retrato de la vida diaria de los ciudadanos de Corea del Norte. Uno de sus pasajes se basa en la historia real de unos refugiados norcoreanos que intentaron ocultarse en la embajada alemana en Pekín en 2002. Cha interpreta el papel de un padre que debe abandonar Corea del Norte para conseguir medicinas y alimentos para su familia. Su hijo de once años realizará un viaje de 8000 kilómetros para seguir su pista tras la demora en su regreso.

Sábado, 25 de julio de 2015, 20.00 h
APOSTLE, dir. Kim Jin-moo | 2014| 112 ’| VOSE

Chulho y su esposa son partidarios de una iglesia clandestina donde sus seguidores se reúnen escondidos de los ojos del gobierno perseguidor. Cuando esta iglesia es descubierta, ambos son llevados a un campo de trabajo, lugar en el que fallece su mujer. Por este hecho Chulho, al no poder deshacerse del sentimiento de culpa por la muerte de su esposa decide volver a su ciudad natal después de dos años para cumplir la promesa con su mujer. Es entonces cuando decide desertar a Corea del sur junto con otros miembros de la iglesia a la que pertenecía.

Sábado, 1 de agosto de 2015, 20.00 h
THE FRONT LINE, dir. Jang Hoon | 2011 | 133’| VOSE

The Frontline se nos presenta una historia que estará centrada en la “turbulenta” relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos. Hacia el final de la Guerra de Corea, un batallón de Corea del Sur lucha ferozmente luchando por conquistar una colina en primera linea de la frontera con el Norte. Kang es enviado a la línea del frente para investigar como avanza la conquista encontrándose un reguero de muerte y a una antigua amistad que se ha transformado en una autentica maquina de guerra.

Sábado, 8 de agosto de 2015, 20.00 h
SECRETLY GREATLY, dir. Jang Chul-soo | 2013| 123’| VOSE

Basada en la webtoon Covertness, de Hun. Tres espías de Corea del Norte viajan a Corea del Sur donde se disfrazan para no levantar sospechas, Won Ryu-Hwan como un individuo sin trabajo y torpe, Lee Hae-Jin como estudiante de secundaria y Lee Hae-Rang como aspirante a idol. Se acostumbran a la vida de pueblo y se vuelven cercanos a la espera de sus órdenes, hasta que un día, debido a un cambio repentino de poder en Corea del Norte, su misión resulta ser una orden de cometer suicidio.

Cinemes Girona
C/Girona, 175 (Barcelona)

Precio entrada: 3,5 euros / Abonados y socios de los Cinemes Girona: 2 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.