Ciclo de cine coreano

El Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con la Filmoteca Española, el Korean Film Council y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, celebrará desde el jueves 25 al lunes 29 de junio la Muestra de Cine: Reflejo de Corea.

Este es el primer evento dedicado a la reflexión sobre el presente y futuro de la división de la península coreana. Contaremos con la presencia del director de cine surcoreano Kim Tae-gyun director de Crossing, y de Gim Gyu-min codirector de la misma. Durante la Muestra también disfrutarán de un concierto de piano del artista Kim Cheol-woong.

El evento se ha organizado con el objetivo de volver la mirada a la cruel realidad existente en Corea del Norte, en la que los seres humanos protegen los valores de la vida y el amor superando o coexistiendo con la violencia deshumana, las guerras, el miedo y las represalias.

Teneis toda la información sobre como conseguir entradas, además de los coloquios e invitados a este ciclo, en la página web de Centro Cultural Coreano.

PROGRAMA

Películas proyectadas en el Cine Doré.

Crossing / Coloquio con el director Kim Tae-kyun
Jueves, 25 de Junio de 2015, a las 19.20 hs
Cine Doré (Filmoteca Española)
C/ Santa Isabel, 3, 28012 Madrid

Crossing (2008)
Director: Kim Tae-gyun
Int.: Cha In-pyo
Drama
112 min (VO Coreano Subt.Castellano)

La película es un retrato de la vida diaria de los ciudadanos de Corea del Norte. Uno de sus pasajes se basa en la historia real de unos refugiados norcoreanos que intentaron ocultarse en la embajada alemana en Pekín en 2002. Cha interpreta el papel de un padre que debe abandonar Corea del Norte para conseguir medicinas y alimentos para su familia. Su hijo de once años realizará un viaje de 8000 kilómetros para seguir su pista tras la demora en su regreso.

Apostle / Concierto del pianista Kim Cheol-woong
Domingo, 28 de Junio de 2015, a las 17.30 hs
Cine Doré (Filmoteca Española)
C/ Santa Isabel, 3, 28012 Madrid

Apostle (2014)
Kim Jin-moo
Int.: Kim In-kwon
Drama
112 min (VO Coreano Subt.Castellano)

En un pequeño pueblo de Corea del Norte, cerca de la frontera con China, hay creyentes que se reúnen en una iglesia clandestina, lejos de los ojos del gobierno represor. Chul-ho (Kim In-kwon) quiere guiar a la gente de su pueblo a través del rio a China, y después a Corea del Sur. Tanto él como sus familiares y amigos se enfrentan a los abusos de los soldados norcoreanos cuando se descubren sus lazos con la iglesia. Tras ser enviados a un campo de trabajos forzados, la mujer de Chul-ho muere, y este es incapaz de superar la culpa de su muerte. Tras dos años, Chul-ho retorna a su pueblo, donde decide mantener la promesa hecha a su esposa y guiar a los miembros de la iglesia a Corea del Sur, enfrentándose a un peligroso viaje.

Películas proyectadas en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano.

The Front Line
Viernes, 26 de Junio de 2015, a las 20.00 hs
Sala Multiusos (Centro Cultural Coreano)
Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid

The Front Line (2011)
Jang Hoon
Int.: Shin Ha-gyun, Go Su
Guerra/Drama
133 min (VO Coreano Subt.Castellano)

The Frontline presenta una historia que centrada en la “turbulenta” relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos. Hacia el final de la Guerra de Corea, un batallón de Corea del Sur lucha ferozmente por conquistar una colina en la primera línea de la frontera con el Norte. Kang es enviado al frente para investigar cómo avanza la conquista, encontrándose un reguero de muerte y una antigua amistad que se ha transformado en una auténtica máquina de guerra.

Secretly, Greatly
Lunes, 29 de Junio de 2015, a las 20.00 hs
Sala Multiusos (Centro Cultural Coreano)
Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid

Secretly, Greatly (2013)
Jang Chul-soo
Int.: Kim Soo-hyun, Park Gi-woong
Comedia/Acción/Drama
123 min (VO Coreano Subt.Castellano)

Basada en la webtoon Covertness, de Hun. Tres espías de Corea del Norte viajan a Corea del Sur donde se disfrazan para no levantar sospechas, Won Ryu-Hwan como un individuo sin trabajo y torpe, Lee Hae-Jin como un estudiante de secundaria y Lee Hae-Rang como aspirante a idol. Se acostumbran a la vida de pueblo y se vuelven cercanos a la espera de sus órdenes, hasta que un día, debido a un cambio repentino de poder en Corea del Norte, su misión resulta ser una orden de suicidio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.