Hoy quiero hacerme eco de una campaña que pone en en marcha las Nits de cinema oriental con la intención de editar su primer libro dentro del ámbito del festival. Las Nits son un evento muy popular, con un cine que se sale de lo tradicional en festivales especializados, con blockbusters y cine comercial, y también películas extrañas, series B y cinematografías desconocidas. Un cine, en definitiva, para divertirse. En esta línea siempre me ha gustado muchísimo este festival, a pesar de que no he podido asistir en ninguna edición.

Para editar este libro han decidido poner en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami, una plataforma para poder financiar mediante pequeñas donaciones eventos culturales. Este tipo de mecenazgo social, que propone financiar un proyecto ofreciendo a cambio una serie de recompensas, ofrece una implicación emocional con el proyecto, porque ayudar a que algo de este estilo salga adelante, más si eres aficionado al género y tienes en alta consideración al propio autor, lo hace en parte tuyo.

Yo desde luego pienso aportar mi granito de arena, si os gusta la idea, y si sabéis que acabareis comprándolo hacedlo ahora y ayudad a que esta gestación sea más llevadera para sus autores y el propio festival.

Wild Wild East

El Festival Nits de cinema oriental y la editorial Tyrannosaurus Books ponen en marcha una campaña de micromecenazgo (http://vkm.is/wildwildeast) para financiar un libro único en su especie: Wild Wild East, del curry western al soja western. Un viaje por el insólito mundo del western asiático desde las primeras películas indias de los años 30 con Fearless Nadia al neo-western chino de hoy en día, pasando por Taiwán, Filipinas, Tailandia, China, Japón o Corea del Sur. Nos guiará por este periplo Domingo López, experto en cinematografías desconocidas, acompañado de las ilustraciones de Xevi Dominguez.

Wild Wild East es un proyecto ambicioso y para hacerlo realidad se busca la complicidad de cinéfilos, amantes de la cultura asiática y cualquier forastero que quiera poner su granito de arena. La campaña de micromecenazgo pretende recaudar 3.000 euros para poder financiar parte de los gastos de edición del libro. Colaborar en la edición de Wild Wild East tendrá su recompensa. La principal será el libro, un ejemplar dedicado por sólo 19 euros, precio exclusivo para la campaña de Verkami. Además, los nombres de los mecenas aparecerán en los agradecimientos. A partir de aquí, se puede optar por alguno de los lotes de recompensas que se han preparado, como poder recibir el libro en casa por el precio de mercado (saldrían gratis los gastos de envío) o recibir entradas e invitaciones para asistir a las Nits de cinema oriental con los diferentes abonos que se ofrecen.

Domingo López (Barcelona, 1972)

Es autor y coautor de libros como Made in Hong Kong, La Marca de Frankenstein o Johnnie To: redefiniendo el cine de autor. Ha dedicado toda su vida profesional a la difusión de cinematografías desconocidas a través de publicaciones como 2000 Maníacos o CineAsia, diversas distribuidoras cinematográficas y en sus colaboraciones en radio y televisión. Es codirector del programa Hollybrut en Paramount Channel y coprogramador del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Xevi Dominguez- Xevidom (Vic, 1972)

Ilustrador y dibujante de cómic, con estudio propio des del 2004. Es autor de las ilustraciones del Festival Nits de cinema oriental desde sus inicios. Ha creado mascotas para la Agència Catalana de Turisme y ilustraciones y cómics para la campaña Revetlles amb Precaució (Protecció Civil, Generalitat de Catalunya). Acaba de debutar en el mundo de la novela gráfica con Manicomio (Ediciones La Cúpula, 2015), con guión de Montse Batalla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3uJH4MhSq3w[/youtube]

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.