Con las Nits de Cinema Oriental me pasa algo curioso, y es que es un festival que me pilla a más de 9 horas de viaje en coche de mi residencia habitual y que por tanto no he visitado nunca, y a pesar de ello le tengo cierto cariño, no solo pro presentar un cine popular, atrevido y que difícilmente se vería en circuitos nacionales, ni de distribución ni de festivales, sino más bien por conocer a varias de las personas que están detrás de él y que respeto y admiro profundamente. Os dejo con la nota oficial de esta primera proyección de las Nits 2015 y no puedo más que emplazaros a visitar Vic en Julio y disfrutar, si podéis, de este divertido e interesante festival.

india action double feature

El Festival Nits de cinema oriental no llegará a Vic hasta el mes de julio pero, para hacer la espera más ligera, el próximo sábado 24 de enero a las 8 de la tarde se ha programado en el Cine Vigatà una sesión doble de cine indio con la proyección de Eega (Mosca), uno de los títulos de culto de las Noches, y el estreno de Gunday, un western musical explosivo. La entrada para ver las dos películas es de 5 euros.

Eega (Mosca)
Índia , 2012 / Dirección: S.S. Rajamouli, J.V.V. Sathyanarayana / Reparto: Sudeep, Nani, Samantha Ruth Prabhu

Nani y Bindu están enamorados. Sin embargo, un envidioso empresario sin escrúpulos se interpone entre ellos. Nani anda un poco mosca. Eega, la mosca, es una de las películas más divertidas e imaginativas de los últimos años. Un auténtico delirio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lbWURFD4vdE[/youtube]

Gunday
Índia, 2014 /Dirección: Ali Abbas Zafar /Reparto: Ranveer Singh, Arjun Kapoor, Pryanka Chopra, Irrfan Khan

1971. Dos niños huérfanos están recluidos en un campo de refugiados en Bangladesh. Son inteligentes y astutos y eso les permitirá sobrevivir en un lugar tan hostil. Juntos escaparán hacia Calcuta donde comenzarán una prolífica carrera como ladrones de carbón.

Gunday es un curry western con todas las letras. Es heredera de Sholay y los filmes con hombres duros, mujeres insobornables, números musicales que nos dejan con la boca abierta, puñetazos y balas. Qué más se puede pedir a un bollywood?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2D9o7SeFSVE[/youtube]

La sesión se hace con motivo del Día de la República India, que se celebra el 26 de enero, y estará llena de acción, música, sorteos de DVD y cómics asiáticos y deliciosas tapas indias que la Asociación Social y Cultural de la India de Osona servirá en el bar del Vigatà a precios populares.

Aprovechando la ocasión, se desvelarán algunas incógnitas de la duodécima edición de las Nits: las fechas del festival, cuál será el país protagonista de este 2015, su cartel oficial y alguna otra novedad. No revelaremos aún ningún título en concreto de la programación del certamen pero los asistentes a la sesión podrán adivinar alguna con los trailers que se proyectarán antes de las películas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.