ojosabiertos

Desde la EOI de Madrid nos informan de que el próximo día de 5 de Diciembre a las 19 horas se realizará una proyección que consta de dos interesantes y premiados cortometrajes Argentinos, grabados en Japón, realizados por Martin y Federico Aletta. Estas proyecciones, que tendrán una presentación previa, se realizarán en la sede de la EOI (C/ Jesus Maestro nº 5, Madrid)

“Ojos Abiertos”
2013. Dur: 15 min. HDV.
País: Argentina, Japón
Escrito y Dirigido por: Martín Aletta.
Elenco: Junshin Soga, Shozen Kajima, Chizuru Lee.

En la ciudad de Tokio, Ryo y Nakamura se dirigen a sus trabajos en la compañía férrea suburbana. Sus funciones están relacionadas con cubrir los inconvenientes producidos por los suicidios en las vías. Ryo se encarga de remover los restos humanos. Nakamura cobra a la familia del muerto las multas correspondientes a la interrupción del servicio. Saki, una joven, deambula por su ciudad contemplando el funcionamiento de una sociedad ensimismada. Su andar la lleva a caminar por el andén de una estación donde Ryo la encontrará alarmado. Una mirada entre ellos les hará empezar el día de otro modo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v7ilS-gvQcs[/youtube]

Por su parte Ishinomaki “Rock n’ Roll City” es un documental de Martín y Federico Aletta que narra un viaje, un viaje personal por uno de los pueblos japoneses más devastados por el Tsunami japonés. Este desastre no solo afectó a los habitantes de aquella zona, sino a los voluntarios que han trabajado por sacar adelante la que hoy es una ciudad fantasma. Actualmente esta ciudad se reconstruye tanto de forma material como espiritual, a través de expresiones artísticas, religiosas y humanas. La ciudad encuentra en la música una fuerza para salir adelante y volver a la vida, haciendo honor a su nombre, cuya traducción casi literal sería “Rock n’ Roll City”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZckgOxrXdJE[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.