27th_logo

Entre los días 23 y 31 de Octubre se celebra en Japón la 27 edición del Tokyo International Film Festival, uno de los festivales de cine más grandes de Asia junto con el de Shangai y Busan. Este no es un festival que se dedique en exclusiva al cine japonés, sino que es un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, participando en su sección oficial películas de multitud de nacionalidades, además cuenta con una sección llamada Wolrd Focus centrada en novedades cinematográficas de todo el mundo y en cine internacional también esta muy presente en sus secciones paralelas y specials screenings. A continuación tenéis un extracto de que películas asiáticas compiten este año en la sección oficial.

Melbourne
Iran, 2014 , Drama/Suspense
Director: Nima Javidi

Después de años planificando lo que promete ser un cambio trascendental en sus vidas, por fin ha llegado el día en que una joven pareja se traslada a estudiar al extranjero. Pero mientras se preparan para afrontar este camino de esperanza y emoción, algo inesperado sucede.

Pale Moon
Japón, 2014 , Drama/Suspense
Director: Daihachi Yoshida

Ruki, una ama de casa normal, trabaja como empleada para un banco. Sus clientes la alaban por su trabajo peor ella siente un vació interno debido a la indiferencia de su marido. Un día conoce a un estudiante llamado Kota y se convierte en su amante. Conforme esta relación se desarrolla mayor es la tentación meter mano al dinero de sus clientes.

River of Exploding Durians
Malasia, 2014, Drama/Romance
Director: Edmund Yeo

Ming no esta muy entusiasmado durante sus paseos por el bosque y la playa en sus citas con la bella Maei Ann, pero un día le resulta imposible ponerse en contacto. Mientras tanto la construcción de una planta minera provoca las protestas locales. La maestra Lim participa en las protestas mientras enseña historia a sus estudiantes.

RIVER ROAD
China, 2014, Drama
Director: Li Ruijun

Bartel y Adikeer son dos jovenes hermanos pertenecientes a la minoría étnica Yugur. Un día parte en un viaje a través de las praderas del noroeste de China en busca de sus padres, maniobrando hábilmente sus camellos en la vasta extensión de tierra.

RUINED HEART: Another Lovestory Between A Criminal & A Whore
Filipinas/Alemania, 2014, Drama/Acción/Romance
Director: Khavn

Un despiadado asesino a sueldo a una prostituta de un incidente violento en un barrio pobre de Filipinas antes de que ambos tomen un vuelo.

Test
Rusia, 2014, Drama/Romance
Director: Alexander Kott

Un padre y su hija viven una vida tranquila en la vasta llanura hasta que dos jóvenes se enamoran d ella joven. El triángulo amoroso lleva a un giro totalmente inesperado de los acontecimientos en una historia asombrosa que incorpora una belleza inimaginable y un fuerte mensaje social.

Pero en general lo que a nosotros nos interesa es el Focus en el cine asiático. En este aspecto el festival tiene una sección dedicada a lo más destacado del cine japonés actual, el Asia Future dedicada a nuevos talentos en el cine asiático y varias proyecciones especiales que incluyen el estreno del esperado live action de “Parasite”, proyecciones de películas como “The Raid 2” o “Dhoom 3” o el nueva “Appleseed Alpha” de Shinji Aramaki.

Por si esto fuera poco en las secciones temáticas cabe destacar el CrossCut Asia dedicado al Cine Tailandés y una interesante retrospectiva llamada “The World o Hideaki Anno”, donde se proyectará toda la obra del conocido autor de Evangelion, además de varios documentales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TRL01dxZiUM[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.