mari annuA pesar de que solo realizó unas pocas películas entre finales de los 1960 y principios de los 1970, la belleza exótica, Mari Annu, se las arreglo para dejar una marca indeleble en todos los aficionados al cine de acción de la Nikkatsu participando en la obra maestra de Seijun SuzukiKoroshi no Rakuin” (“Branded to Kill”). En esta película encarna a Misako, la poderosamente atractiva, y extrañamente “fatale”, objeto de irrefrenable deseo del asesino encarnado por la estrella Jo Shishido. “Koroshi no Rakuin” es una película plagada de momentos memorables, y muchos implican esa irreal y exótica aura de Mari Annu (acentuada por extraños y brillantes encuadres de la mano del maestro Suzuki). Ella es, al igual que la propia película, inolvidable una vez vista.

Nacida de padre indio y madre japonesa en 1948 en Kobe (Japón), tendría tan solo 19 años cuando alcanzó el estrellato en la película de la Nikkatsu. Aunque muchas fuentes indica que ella fue “un descubrimiento totalmente nuevo y original de Seijun Suzuki” en 1967, lo que es cierto es que Mari comenzó su carrera cinematográfica (sin acreditar) en una película de la Toho en 1964, “Jitensha Dorobo” (“Bicycle Theft”). A esto le siguió un papel algo más sustancial (y acreditado) en 1965 en el éxito de la Shochiku “Hadaka no Seishun” (“Naked Youth”). No está claro si el propio Suzuki la vio en esta película y decidió ficharla para “Koroshi no Rakuin”, o si fueron los ojeadores de la Nikkatsu quienes la ficharon en primero lugar y la recomendaron al director. Ambas historias han circulado en diferentes medios, y son igualmente plausibles.

Casi inmediatamente después de “Koroshi no Rakuin”, Mari Annu apareció junto a Tetsuro Tanba y Jo Shishido (una vez más) en el éxito de taquilla de Ezaki Mio, “Shichi-nin no Yaju” (“Seven Beasts”, a.k.a. “The Filthy Seven”). Durante la produccińo de esta película Ezaki llego a decir que creía que Mari tenia un gran futuro como actriz, calificándola como “muy fotogénica, “audaz”, “dura” y “muy profesional”. Como era costumbre en la Nikkatsu se comenzo una secuela, en este caso bastante peor terminada, apenas un mes después del lanzamiento de la película, peor en esta Mari Annu no pudo participar ya que estaba trabajando en el drama “Kangoku e no Shotai” (“Invitation to Jail”). Al año siguiente aparecería con una camiseta corta y muy a la moda junto al grupo de rock “The Spiders” en la ligera producción musical “The Spiders no Dai Shingeki” (“The Spiders on Parade”).

mari annu

Cuando la Nikkatsu se dirigía a toda marcha hacia la producción de Pinku Eiga a principios de la década de 1970, muchas de sus estrellas (sobre todo los que estaban desde antes de 1969) rompieron sus contratos y abandonaron el estudio. Sin embargo, la valiente búsqueda de Mari la llevo a aceptar cualquier película en la que el estudio estimaba introducirla (incluidas producciones “Roman Porno”) hasta el final de su contrato un año más tarde. Después de dejar el estudio, Mari apareció en 1972 en la producción de la Toei “Furyo Bancho: Ichimou Dajin”, Esta tardía producción del lado más salvaje de los Bosozoku (banda de delincuentes) fue la última película de Mari Annu.

Pero la actriz volvió su vista, y con relativo éxito, hacia televisión. En la pequeña pantalla apareció en una gran variedad de programas, destacando sus apariciones en la serie de “Ultraman” y “Kamen Rider” (realizando casi siempre las escenas de riesgo por ella misma, sin dobles). También se convirtió en una popular presentadora de los típicos talks show nocturnos, convirtiéndose en una celebridad televisiva aun en activo a principios de siglo. Mari Annu también es hoy día una prestigiosa escritora de libros sobre salud y belleza, además de sobre cocina India.

En este nuevo siglo se la ha visto en varios eventos público relacionados con Seijun Suzuki. En febrero de 2001 estaba presente en la rueda de prensa que anunciaba la vuelta del director al action eiga en “Koroshi no Rakuin: Pistol Opera”. También apareció con el en el escenario durante la apertura del “Style to Kill” film festival en Tokyo, y fue la invitada de honor en su clausura.

mari annu

Por si esto fuera poco en 2003 Mari Annu tuvo un dos nuevos acercamientos a la gran pantalla, con pequeños papeles en las películas “Joze to tora to sakana tachi” (“Josee, the Tiger and the Fish”) y “Ashita ga aru sa: The Movie”.

NOTA: Esta es una traducción libre y adaptada de un articulo original, en inglés, escrito por Chris Casey para Yaju no Yabai Gumi (2001).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.