Este año he tenido la gran experiencia de asistir en persona a un festival al que tenia muchas ganas, el Far East Film Festival celebrado en la ciudad italiana de Udine. El pasado año su directora, Sabrina Baracetti, fue jurado en el Festival de Granada – Cines del Sur y tuvimos la oportunidad de conocerla y charlar con ella, eso ha dado pie a que este año estemos rondando por italila

Este es un festival dedicado al cine asiático en su vertiente más popular, viéndose en él cosas que no quizás no son del tipo tradicional en grandes festivales occidentales, en el cual además se le da mucha importancia a la presencia de invitados que presenten las películas, y por ello hemos podido ver e incluso charlar con un buen numero de directores y actores tanto de Hong Kong como de Japón, Corea, Filipinas o Tailandia. Es un festival con un buen presupuesto, pero pequeño en realidad, ya que solo cuenta con un espacio escénico y se pueden ver casi todas las películas que a uno le interesan. A eso hay que sumar tanto la ciudad de Udine como la región del Friuli Venezia Giulia, lugares hermosos que merece la pena visitar. En definitiva, una gran experiencia que esperemos podamos repetir en años venideros.

Hong Kong Talks: Matt Chow, Sandra Ng y Dante Lam

En cuanto al festival en sí, pues películas buenas, películas regulares y películas malas, como suele suceder en todos sitios, si bien ha habido buenas experiencias cinematográficas en general y alguna gran decepción. Todo ello espero ir comentándolo más detenidamente en los especiales que iré publicando durante las próximas semanas. No obstante me he decidido ha hacer algo que no suelo hacer, un TOP 10 del festival con lo mejor que he visto en el mismo, sin orden aparente: Black Coal, Thin Ice, 3D Naked Ambition, Aberdeen, Golden Chickensss, From Vegas to Macau, That Demon Within, Unbeatable, The Eternal Zero, The Attorney y Pee Mak. Como veréis mucha comedia delirante, un doblete del director Dante Lam, la flamante ganadora del Festival de Berlin y el blockbuster japonés de la temporada. Pero hay más cosas, no creáis.

Otra de las características de este festival es que todos los premios del mismo se conceden mediante votación popular, a continuación os dejo la lista de ganadores:

2014 Golden Mulberry.
The Eternal Zero (Talashi Yamazaki, Japón)

2014 Silver Mulberry.
The Attorney (Yang Woo-seok, Corea del Sur)

2014 Bronze Mulberry.
Barber’s Tale (Jun Robles Lana, Filipinas)

Premio Black Drangon (concedido por las personas que habían comprado este pase preferente para el festival)
The Attorney (Yang Woo-seok, Corea del Sur)

2014 MyMovies Audience Award
Thermae Romae II (Hideki Takeuchi, Japón)

Diao Yinan presentando Black Coal, Thin Ice

Talks con Pang Ho-Cheung

Banjong Pisanthanakun presentando Pee Mak

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.