El Documental del Mes es una iniciativa nacida en 2004 en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europe, y que en España gestiona la productora Parallel 40. Su planteamiento es simple, fomentar el conocimiento y disfrute del género documental estrenando el primer jueves de cada mes en salas cinematográficas una cinta adscrita a dicho género, tocando multitud de temáticas y acercamientos.

Este próximo 3 de Abril el Documental del Mes estrena “ALQUILA UNA FAMILIA, S.A.”, un documental del danés Kaspar Astrup Schröder que nos traslada a Japón para explorar una curiosa actividad económica, el alquiler de parientes o parejas falsas para eventos o actos sociales. A continuación os dejo los detalles de esta interesante producción.

alquila una familia

Sinopsis:

Esta es la historia única e impredecible sobre el Sr. Ryuichi Ichinokawa y su curiosa forma de vida. Ryuichi es un hombre japonés aparentemente normal. Tiene 44 años, está casado, es padre de dos hijos y cada día va a trabajar a la oficina de correos. Desde fuera, la familia Ichinokawa parece llevar una vida completamente normal. Sin embargo, hay un lado secreto de Ryuichi incluso desconocido para su familia: posee una empresa llamada Hagemashi Tai (“quiero levantarte el ánimo”), uno de los negocios más peculiares de Japón, dedicado al alquiler de parientes, amigos, colegas o parejas falsas. ¿Se puede aparentar la felicidad?

Sobre el Director:

Kaspar Astrup Schröder, nacido el 1979 en Dinamarca, es director, compositor, editor, diseñador y artista visual. En 2004 funda en Copenhague la empresa Kaspar y trabaja a menudo en Asia. Algunos de sus documentales más destacados son Surfers City (2007) premiado en el Danish Adventure Film Festival; The Invention of Dr. Nakamats (2009) seleccionado en IDFA; o My Playground (2010), sobre parkour y freerunning.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bmMTES9yDbY[/youtube]

El estrenó se realizará el próximo jueves 3 de abril a las 20:00h en los Cinemes Aribau Club de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes 565), pedro podrá verse en toda España.

Listado completo de cines adscritos al Documental del Mes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.