Killer ToonNuestro compañero @jluisrosalesch se despacha gusto con esta película coreana que parece que no le ha gustado demasiado, os dejo con él 😉

Killer Toon
Corea del Sur, 2013
Director: Kim Yong-gium
Intérpretes: Lee Si-young, Uhm Ki-joon, Kim Hyeon-woo

Muchas veces es normal que una película empiece muy bien y la trama vaya bajando el nivel hasta llegar a un final nada satisfactorio, y el caso de esta película es exactamente este y de la forma más extrema, pasa de un inicio prometedor y un desarrollo bastante entretenido, a un final absolutamente repleto de una estupidez tras otra, quedándose te una cara de perplejidad absoluta.

La trama es interesante, las muertes contadas en un web-cómic de terror ocurren en la vida real, el policía encargado del caso cree que es un imitador, pero la realidad es que los crímenes son cometidos por fantasmas que fueron llevados a la muerte por sus victimas (tanto directa como indirectamente, no todos esos fantasmas fueron victimas de asesinatos) y la creadora de esos cómics tiene contacto con ellos. Esto es lo que nos cuentan al principio del film y se toda la película desarrolla tirando de esa premisa. Pues bien, de repente llega el despiporre, el comportamiento de los personajes se vuelve incoherente e idiota, aparecen flashbacks sacados de la manga y el interés que te ha creado la película va convirtiéndose en incredulidad y sentimiento de vergüenza ajena.

¡CUATRO!, ni uno más, ni uno menos, han sido los guionistas que ha necesitado esta película, uno de ellos el director y guionista de “A Werewolf Boy”, otro tiene en su haber el co-guionizar y ser el asistente de director de “2009: Lost memories” (2002) y los otros dos guionistas son novatos. El director, a su vez, ha dirigido cuatro películas desde el 2001, cuando empieza su carrera con “Wanee and Junah”, su película más interesante hasta la fecha.

Los actores están flojísimos, supongo que firmaron el contrato antes de ver el guión terminado y al ver la basura en la que se transformaba al final decidieron no esforzarse demasiado, ciertas muecas que hacen los actores (la protagonista, sobretodo) aumenta más la sensación de bochorno que produce el visionado de este film.

Así que no tengo más remedio que decir que el que haya tenido la suerte de no ver esta película, ni se le ocurra cometer el horror de hacerlo (decir error sería demasiado benévolo, para lo que es esta mal llamada película).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.