Dentro del Cine de Verano al aire libre que tradicionalmente celebra La Casa Encendida de Madrid, este año se esta realizando desde el pasado Julio un ciclo titulado “La terraza de los monstruos”, con 9 títulos relacionados con distintos tipos de bestias, desde clásicos como los Gremlins hasta o películas más actuales. Este mes de Agosto destaca en la programación por 2 películas asiáticas, dispares pero igualmente interesantes para los aficionados.

Viernes 16 de Agosto, 22:00h.

The Host, de Bong Joon-ho. Corea del Sur, 2006. 119´. VOSE + 13 años

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es en realidad una monstruosa criatura mutante que al despertar devora todo lo que encuentra en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante secuestra a la hija del dueño de un quiosco que vive a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir a la criatura, este héroe anónimo intenta recuperar a su hija con la ayuda de sus familiares.

La tercera película de Bong Joon-ho, una excelente combinación de terror, drama y comedia, sigue siendo a día de hoy la más taquillera de la historia en Corea del Sur.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FCsBMwK40hw[/youtube]

Sábado 31 de Agosto, 22:00h.

Una carta para Momo, de Hiroyuki Okiura. Japón, 2011. 120´. VOSE

Momo es una joven urbanita que, tras la prematura muerte de su padre, tiene que instalarse con su madre en una vieja casa familiar situada en una remota isla, en la que el tiempo parece haberse detenido. Allí Momo intenta adaptarse a los nuevos ritmos de vida mientras procura resolver el misterio que envuelve la carta que su padre dejó inconclusa antes de morir. Una carta que solo contiene dos palabras: “Querida Momo…” ¿Qué más querría decir? Explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. En ese momento, algo realmente inesperado empezará a sucederle…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p93ArHyvzLw[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.