Este es el primer ciclo que Casa Asia concibe para los veranos de cine de Casal Solleric. Tras el proyecto expositivo presentado el pasado año, “Citystories and Global Cities” en su sede, se sigue colaborando con un programa de cine asiático:  una selección de seis películas que intentan contar lo que sucede en la vida cotidiana de ciudades y países asiáticos de la mano de cineastas independientes y socialmente comprometidos.

El grupo de películas que se han escogido para estas noches orientales responde al interés de sus correspondientes narrativas y al sentido de lo que se cuenta, porque lo local alcanza la condición de universal, al ser compartido por un colectivo o una comunidad en diferentes latitudes de un continente inabarcable. Con esta selección de títulos, se pueden trazar itinerarios en el tiempo y en el espacio, que van de Irán e Irak a India y de este país a China y Corea para finalizar en Japón y en Hong Kong.

La diversidad geográfica y cultural del continente impide referirse a una sola Asia, como se deriva de las diferentes identidades en juego. Pese a poder ser mucho más amplio, se adecua a los límites de la programación que organiza el Casal Solleric y resulta suficiente para dejar viajar al ojo sobre las imágenes que hablan y narran historias de guerra, dramas personales, episodios públicos o privados y de todo lo que sucede en el transcurso de una vida, en diferentes partes del mundo como las que se localizan en este ciclo.

Jueves, 1 de agosto

Las tortugas también vuelan (Irán/Irak, 2004). 95’ Dir. Bahman Ghobadi.

Jueves, 8 de agosto

Agua (Canadá/India, 2005). 117’ Dir. Deepa Mehta.

Jueves, 15 de agosto y jueves 12 de septiembre

24 CITY (China, 2008). 112’ Dir. Jia Zhangke

Jueves, 22 de agosto

Una vida nueva (Corea del Sur/Francia, 2009). 92’ Dir. Ounie Lecomte

Jueves, 29 de agosto

Confessions (Japón, 2010). 106’ Dir. Tetsuya Nakashima

Jueves, 5 de septiembre

2046 (China, 2004). 120’ Dir. Wong Kar-Wai

Casal Solleric
Passeig del Born, 27
Palma (Islas Baleares)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.