reiko ikeReiko es una actriz y cantante nacida en Tokyo el 25 de Mayo de 1953.

Famosa principalmente por sus películas de alto contenido violento-erótico (pinky/pinku) y por su escandalosa vida privada, pues ha sido detenida en varías ocasiones por posesión de drogas y juego ilegal. En Japón hay muchas versiones de cómo TOEI descubrió a Reiko; desde rumores de que altos directivos de la productora la cogieron de un burdel, hasta habladurías de que fue descubierta haciendo sus pinitos como modelo.

De una manera u otra, Ike rodó su primera película a los 16 años, mintiendo en su edad para no perder su papel, como reconoció posteriormente. Su primera incursión en el cine sería con Hot Springs Mimizu Geisha (1971), película con alto contenido erótico y perteneciente a una saga de TOEI llamada “Toei’s Hot Springs Geisha series”. La controversia creada sobre la verdadera edad de Ike en su primera película, hizo de ésta una de las más rentables para la productora en la década de los 70. Todo este escándalo sería el preludio de lo que se convertiría la vida de Ike, tanto a nivel laboral como personal.

En ese mismo año 1971, rodaría su tercera película bajo la dirección de Norifumi Suzuki, titulada Modern Porno Tale: Inherited Sex Mania (1971), creando un gran revuelo, pues sus explícitas escenas lésbicas junto a la actriz francesa Sandra Julien harían que la película fuera censurada y posteriormente severamente recortada para su estreno. Aprovechando todo el tirón mediático que había generado, Reiko saca un álbum de canciones este mismo año (Kôkotsu No Sekai).

Sopesando la censura, Ike reconsidera su carrera y decide no hacer películas tan explícitas, es entonces cuando participa (1971-74) en cinco películas de TOEI que se convertirían en una saga de siete, creándose un subgénero de culto llamado “delinquent schoolgirl”. En los años 1972-73 también participó en las cuatro películas de la saga ” Toei’s Terror Female High School”.

A medida que pasa el tiempo, Reiko quiere cambiar de registro y participa en películas como Battles Without Honor & Humanity (1973), The Streetfighter’s Last Revenge (1974) , Graveyard of Honor (1975)”, o Cops vs. Thugs (1975). La última aparición de Ike es en The Golden Dog – Ôgon no inu (1979), después de la cual decidió apartarse del mundo del cine.

A pesar de haber rodado solamente en la década de los 70, Reiko sigue siendo un icono sexual a nivel mundial y está considerada junto a Miki Sugimoto (con la que tenía gran rivalidad), la reina del género “pinku” de la década de los 70. Las últimas reediciones de Sex & Fury, Female Yakuza Tale, junto con el lanzamiento del pack especial “The Pinky Violence Collection (boxset)” han reavivado su culto.

sex and fury

NOTA: Esta reseña biográfica fue escrita por Jamsa25 en una retrospectiva sobre la actriz para Allzine.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.