Ha pasado mucho tiempo desde que hiciera las 2 primeras entregas de nuestra Edición PDF y ahora toca volver a lo grande con un mega especial que me ha llevado muchísimo tiempo, un especial en el que la maquetación no es tan importante como el contenido, que es basto y creo que muy muy interesante para los aficionados. ¿Pero aficionados a que? Pues este dossier se centra en un estudio cinematográfico que fue mucho más que un estudio ya que sería el precursor de toda una cinematografía, el referente de unas tendencias fílmicas, el testigo de primera mano de una serie de cambios de géneros, estrellas, política y estatus. No nos referimos a otro que a la Shaw Brothers, el mítico estudio referencia en occidente en cuanto a cine de artes marciales y Wuxia clásico, pero que al conocerlo descubriréis que es mucho más que eso.

Este dossier ha ocupado más de 130 páginas y contiene una ingente cantidad de información tanto original como ya presente en internet. Repasaremos no solo la historia del estudio, sino sus principales géneros cinematográficos, sus directores, sus actores e incluso su presencia en España.

No me extiendo más y aquí dejo el dossier en Calameo, se puede leer online. Si quieren descargarlo, junto con nuestros otros especiales en PDF, pueden acceder a nuestra carpeta en Dropbox.

10 Respuestas

  1. Li Han Hsiang

    […] Li Han Hsiang nació en 1926 en Liaoning, China. Li dedicaría gran parte de su tiempo a las artes plásticas y tras estudiar pintura en Beijing e interpretación en Shanghái, llegaría a Hong Kong y se uniría a la industria del cine local en 1948. Tras trabajar como actor de reparto en algunas películas, decorador y otras labores de set, mostraría su talento en su debut oficial como director “Blood in Snow” en 1956, y se establecería con el tiempo como un director de primer orden con sus epopeyas históricas y “Huangmei diao” para la Shaw Brothers. […]

    Responder
  2. Ti Lung

    […] ocurriría con otros grandes de las artes marciales que quedaron a la deriva tras el cierre de la Shaw Brothers, participaría en numerosas películas y es protagonista de box-office que lo han mantenido en la […]

    Responder
  3. Pablo Flaherty

    No pueden descargarse los pdf desde la pagina en la que están alojadas.

    Y, por cierto, excelente pagina.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.