Seguimos con nuestro reapso a la programación asiática del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Cinema Sitges 2012. Hoy empezamos con la extensa sección asiática del mismo, para traeros imágenes de 6 interesantes películas. Sitges está casi aquí así que seguiremos de forma intensiva nuestros repasos para que sepáis mejor que podéis ver en el festival.

Deranged
Park Jeong-Woo, Corea del Sur, 109 minutos.

Empezamos nuestro repaso a la sección Casa Asia con “Deranged”, un thriller en tono dramático en torno a un virus fatal y sus consecuencias, dirigida por Kim Myeong-min, director y guionista que tiene en su haber cosas tan curiosas como “Big Bang” (director) o “Attack The Gas Station” (guionista). En sus películas su peculiar forma de contar las historias se encuentra con mordaz cierta crítica social, y en este caso no será menos.

Una buena mañana, Corea se despierta con una inquietante noticia. Se han hallado cadáveres en diversos ríos a lo largo del país. Todos presentan unos síntomas similares, con el cuerpo horriblemente desencajado y deshidratado. A medida que pasan las horas, más y más gente muestra una sed desmesurada que los lleva a precipitarse al agua, donde fallecen. Ya no cabe ninguna duda: el país está siendo asolado por una epidemia, causada por un parásito que utiliza el cuerpo humano como huésped. (Cinema Sitges)

http://www.youtube.com/watch?v=KFVBSIpsBdE

Horror Stories
Jung Bum-Shik, Lim Dae-Woong, Young Honh-Ji, Kim Gok, Kim Sun i Min Kyu-Dong, Corea del Sur, 108 minutos.

Un psicópata secuestra a una joven. Si quiere sobrevivir, esta tendrá que convertirse en su Sherezade particular y contarle historias de terror que permitan conciliar el sueño al asesino. Este es el hilo que conecta las distintas estampas de Horror Stories, película que reúne a algunos de los más jóvenes y reputados especialistas coreanos en el género. Los elementos sobrenaturales se combinan con una mirada crítica sobre las cuestiones sociales más candentes en el país; el resultado es un exquisito y escalofriante menú, encargado de inaugurar por todo lo alto el último festival de cine fantástico de Puchon. (Cinema Sitges)

http://www.youtube.com/watch?v=77DMHLH7CT4

Lee’s Adventure
Frant Gwo y Yang Li, China, 91 minutos.

El realizador chino Yang Li comenzó esta producción allá por el 2007 en forma de corto de animación, hasta que se encontró con Frant Gwo y viendo el potencial del proyecto juntos lo convirtieron en este largo. Película que mezcla la acción el drama y el romance, con escenas tanto animadas como de imagen real, juega con la mezcla entre mundo real y la propia imaginación. El protagonismo recae sobre el hijo de Jackie Chan, Jaycee Chan, que ya hemos podido ver en otras producciones como “The Twins Effect 2” o “Invisible Target”.

Lee sufre un desorden de la percepción temporal, un mal psicológico que le crea una brutal confusión a la hora de captar el paso del tiempo. Recluido y aburrido, suele llenar sus horas jugando a videojuegos. Todo cambiará cuando conozca a Wang Qian, que sufre el mismo desorden que él. Los dos se enamoran, pero un accidente hará que el frágil mundo de Lee se ponga patas para arriba. (Cinema Sitges)

Modus Anomali
Joko Anwar, Indonesia, 88 minutos.

Joko Anwar es un director que desde su Indonesia natal nos ha ofrecido interesantes y curiosos exponentes de género como “The Forbbiden Door”, que pudimos ver aqui en Sitges y que a pesar de no ser perfecta, me dejo buenisimas sensaciones. En este caso vuelve al thriller, en este caso en tono de terror, que es (como diría le propio director del festival Ángel Sala) “una película que está en el territorio de films como “Carretera Perdida”, planteando la relación existente entre la realidad y la visión subjetiva de la misma”

Un hombre ha planeado pasar el fin de semana con su mujer e hijos en el bosque, pero la irrupción de un extraño alterará sus planes de forma irreversible. El hombre se despierta desconcertado y solo, tras haber experimentado un lapso temporal. El descubrimiento de una serie de alarmas de reloj plantadas a lo largo del bosque le dará una señal de que tendrá que luchar a contrarreloj si quiere volver a ver a su familia. (Cinema Sitges)

Painted Skin: Resurrection 3D
Wuershan, China, 131 minutos.

La bella Xiaowei lleva siglos encerrada bajo un lago helado. Al ser liberada, se verá condenada a arrancar y comer corazones humanos para poder conservar la fuerza y la juventud. Solo si alguien le entrega voluntariamente su corazón y alma, Xiaowei podrá adoptar definitivamente una forma humana. Con ese fin se acercará a la bondadosa princesa Jing, que recorre los caminos buscando el reencuentro con su amor, el general Huo Xin… (Cinema Sitges)

Realmente la trama esconde mucho más que esta sinopsis. Para los que no visteis “Painted Skin” se trataba más un romance con toques fantásticos y de acción, que de una película de artes marciales pura y dura, destacando quizás la ambientación y a Vicki Zhao (lo siento, siempre destacaré a Vicki Zhao). Eso sí los FX de aquella eran realmente malos, con algunas escenas bochornosas (como la escena de los tejados). En fín, esta producción supongo seguirá la misma línea que su predecesora, lo cual dará una buena dosis de entretenimiento. No obstante ha batido records de taquilla en su estreno en China.

http://www.youtube.com/watch?v=DwoS-O2idNM

The Four
Gordon Chan, China, 118 minutos.

Basada en una conocida novela de Wan Ray, que se convertirá en trilogía cinematográfica, la nueva película de Gordon Chan mezcla un ambiente de época y las consabidas escenas de acción, con terror y thriller.

Un corrupto jefe de policía obliga a uno de sus agentes a infiltrarse en un departamento rival con tal de sabotear su investigación sobre una supuesta red de falsificadores. Sin embargo, las pesquisas del agente le llevarán a descubrir que el auténtico plan de los falsificadores no es organizar una red de dinero falso, sino levantar un ejercito de muertos vivientes. (Cinema Sitges)

http://www.youtube.com/watch?v=Jg-NzEd5eXI

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.