Hoy mismo comienzan las Nits de Cinema Oriental de Vic (Barcelona) y terminamos nuestro repaso por la programación del mismo presentándoos la interesante retrospectiva en torno al cine policiaco y criminal de Hong Kong, llena de grandes clásicos de este género.

‘Chungking Express’

País: Hong Kong Dirección: Wong Kar-Wai Intérpretes: Tony Leung Chiu-Wai, Faye Wong, Brigitte Lin, Takeshi Kaneshiro, Valerie Chow Año: 1994 Idioma: Cantonès Duración: 103 min Contacto: Nirvana Films

El distrito de Tsim Sha Tsui y sus populares y caóticas Chungking Mansions son el escenario de dos historias de amor. Una pareja de policías encuentran al amor de sus vidas en una camarera y una traficante de drogas.
En la obra más representativa de Wong Kar-Wai confluyen todas sus temáticas y su estilo inconfundible. Unas historias narradas con nervio, pausa y una puesta en escena única, bañada en luces de neón.

http://www.youtube.com/watch?v=Yo_WlQ7OVSU

‘Hard Boiled’

País: Hong Kong Dirección: John Woo Intérpretes: Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu-Wai, Teresa Mo, Anthony Wong, Philip Chan Año: 1992 Idioma: Cantonés Duración: 126 min Contacto: Weinstein Company

La visita más desfasada y llena de adrenalina que se puede hacer por Hong Kong, es a través de este clásico del cine de acción que celebra su vigésimo aniversario. HARD BOILED es el máximo exponente de un género que combina estilizadas y violentas escenas de acción con temas como la amistad, el honor o la redención.
Un policía poco amante de las reglas y un infiltrado en las triadas, unen esfuerzos y kilos de munición para enfrentarse al malo de la película.

‘Running Out of Time’

País: Hong Kong Dirección: Johnnie To Intérpretes: Andy Lau, Lau Ching-Wan, Yoyo Mung, Waise Lee, Lam Suet Año: 1999 Idioma: Cantonés Duración: 93 min Contacto: Isaan Entertainment

El juego del ratón y el gato por Hong Kong entre un inteligente atracador de bancos y un policía. El ladrón de guante blanco esconde un secreto que el agente de la ley deberá averiguar antes de que se acabe el tiempo.
Una de las mejores películas policíacas de Johnnie To, en la que, de nuevo, aprovecha la estructura de los westerns clásicos para presentarnos un duelo entre dos personajes de bandos opuestos pero de personalidades afines.

‘Infernal Affairs’

País: Hong Kong Dirección: Andrew Lau i Alan Mak Intérpretes: Andy Lau, Tony Leung Chiu Wai, Eric Tsang, Anthony Wong, Kelly Chen, Edison Chen Año: 2002 Idioma: Cantonés Duración: 100 min Contacto: Media Asia Films

Wing Yan es un policía que lleva diez años infiltrado en una peligrosa banda criminal de Hong Kong. La única persona que conoce su identidad es el superintendente Wong, pero la misión se complica cuando descubren que la mafia también tiene un infiltrado en la policía.
INFERNAL AFFAIRS es el éxito del cine negro asiático en mayúsculas. Después de batir récords de taquilla y buenas críticas, llegaron dos entregas más y el remake norteamericano rodado por Martin Scorsese.

http://www.youtube.com/watch?v=0tRcQRQ7ntA

‘One Nite in Mongkok’

País: Hong Kong Dirección: Derek Yee Tung-Sing Intérpretes: Daniel Wu, Cecilia Cheung, Alex Fong, Chin Kar-Lok, Ken Wong Año: 2004 Idioma: Mandarín y Cantonés Duración: 110 min Contacto: Universe

Mongkok es lugar con la densidad de población más alta del mundo. A esta asfixiante área de Hong Kong llega Lai Fu, un joven de una zona rural de China, para enrolarse en una banda de gánsteres. Allí conoce a Dan, una prostituta que se convierte en su protegida.
Un filme sin medida, con escenas de violencia extrema pero también con momentos de candorosa ternura, que muestra la manera de “trabajar” de las bandas de gánsteres de Hong Kong.

‘New Police Story’

País: Hong Kong Dirección: Benny Chan Intérpretes: Jackie Chan, Nicholas Tse, Charlie Yeung, Charlene Choi, Daniel Wu Año: 2004 Idioma: Cantonés Duración: 123 min Contacto: Vértice 360

Wing, el mejor agente de la policía de Hong Kong y Fung, un joven y rebelde aspirante a miembro del cuerpo, se enfrentan a una peligrosa banda criminal llamada “los Cinco”.
Esta entretenida película de acción significó la vuelta de Jackie Chan a Hong Kong y la resurrección de una de sus sagas más famosas: Police Story. En NEW POLICE STORY visitaremos, entre tiros, palizas y persecuciones, el Harbour Building, el Legislative Council Building y el HK Convention and Exhibition Centre.

‘Sparrow’

País: Hong Kong Dirección: Johnnie To Intérpretes: Simon Yam, Kelly Lin, Gordon Lam, Law Wing-Cheong, Lam Suet Año: 2008 Idioma: Cantonés Duración: 87 min Contacto: Universe

Johnnie To declara su amor eterno a Hong Kong con esta postal rodada con colores y compases de musical francés. Una misteriosa y atractiva mujer contrata una banda de carteristas, liderada por el romántico e idealista Kei, para que cometa un robo.
To realiza un grande y apasionado homenaje a Hong Kong a través de la afición del protagonista del filme: hacer fotos de la ciudad y sus gentes mientras pasea en bicicleta. SPARROW es el mejor safari fotográfico de Hong Kong al que os podéis apuntar.

http://www.youtube.com/watch?v=gZlzFOljvYo

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.