Seguimos con nuestro repaso a las Nits de Cinema Oriental de Vic (Barcelona), centrándonos hoy en la selección de Sesiones Especiales que este año estará compuesta por 5 cintas que van desde las artes marciales clásicas hasta los últimos super-éxitos del cine Indio. Vamos a por ello.

‘El Invencible’

País: Hong Kong Dirección: Chu Mu Intérpretes: Alan Tang, Charlie Chin, Ingrid Hu, Tony Liu, Eddie Ko Año: 1971 Idioma: Doblada al español Duración: 85 min. Contacto: Federació Catalana de Cineclubs

La palma de hierro es la técnica más letal del kung fu de Shaolin. Con este golpe mortal un luchador quiere controlar toda la ciudad, incluyendo los negocios del juego, prostitución y drogas. Unas victimas de su despiadada codicia regresarán para llevar a cabo su venganza.
El primer Grindhouse de las nits promete una sesión de bofetadas con todas las emociones intactas de las viejas sesiones de cine de barrio, un clásico protagonizado por Alan Tang (un verdadero gangster en la vida real) y Charlie Chin, uno de los Supercamorristas de las películas de Jackie Chan.

‘A Chinese Ghost Story’

País: Hong Kong Dirección: Ching Siu-tung Intérpretes: Leslie Cheung, Ma Wu, Joey Wong, Kam Chiang Año: 1987 Idioma: Cantonés Duración: 98 min. Contacto: Fortune Star

Un ingenuo inspector de hacienda llega a una ciudad para recaptar los impuestos, pero la lluvia ha borrado los nombresde su libro de cuentas. No tiene dinero y decide pasar la noche en un templo dentro del bosque. En este lugar sinistro conoce una bella dama y se enamora. Pero la chica esconde un terrible secreto.

‘Time Traveller’

País: Japón Dirección: Masaaki Taniguchi Intérpretes: Risa Naka, Akiyoshi Nakao, Narumi Yasuda, Masanobu Katsumura Año: 2010 Idioma: Japonés Duración: 122 min. Contacto: Stylejam

Una profesora de medicina queda en coma tras un accidente. Su hija Akari decide probar uno de los experimentos de su madre para viajar en el tiempo y encontrar al amor de su vida.
Nueva adaptación, y en acción real, de la novela que escribió Tsuitsui Yasukata en 1967. Esta vez la historia se centra en un único viaje, a 1974, y en la relación de Akari con un friky de la ciencia-ficción.

‘Buda’

País: Japón Dirección: Kozo Morishita Guión: Reiko Yoshida Año: 2011 Idioma: Japonés Duración: 122 min. Contacto: Mediatres Estudio

En la antigua India, la vida transcurre entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. El joven príncipe Siddhartha emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda, “El Iluminado”.
Basada en el manga de Osamu Tezuka, en BUDA conviven el exotismo, la aventura i la reflexión. Morishita y su equipo han dedicado 10 años a la realización del filme, primera parte de una trilogía.

‘Ra.one’

País: Índia Dirección: Anubhav Sinha Intérpretes: Sharukh Khan, Kareena Kapoor, Arjun Rampal, Armaan Verma, Tom Wu Año: 2011 Idioma: Hindio Duración: 154 min. Contacto: Eros Entertainment

Un programador asume el reto de crear el videojuego definitivo y decide aplicar una revolucionaria técnica que permite a los elementos del mundo digital entrar en el mundo real.
RA.ONE es la película más cara de la historia del cine indio. Una superproducción espectacular para todos los públicos, llena de escenas impactantes, efectos visuales de primera división y un par de números musicales contagiosos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.