Casa Asia presenta el ciclo «Al este del Edén», organizado por el Casal Lambda. El ciclo está compuesto por las películas asiáticas que forman parte de este festival, y donde se puede ver incorporada cada vez más la temática homosexual. Películas valientes y arriesgadas, realizadas en países en los que la legalidad/ilegalidad de la homosexualidad se sigue cuestionando.

El ciclo cuenta con producciones de China, Filipinas y Honk Kong, altamente significativas. Tres historias de ficción, tiernas y duras a la vez, que reflejan la realidad de países tan distintos y distantes como los protagonistas de la nueva edición de FIRE!!.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 7 de julio de 2012, a las 19.30 h

Muli, Dir.: Adolf Alix Jr. (Filipinas, 2012. Drama. 117’, VOSE)

Jun abandona sus estudios para hacerse sacerdote debido a su homosexualidad, y decide dirigir un pequeño hotel en Baguio, un sencillo pueblo, limpio y aislado en las montañas. Entre sus muchos clientes, el encantador Errol y su novia llegan un día para quedarse. Así comienza una historia de amor aplastante y clandestina entre Jun y su invitado, una historia que durará más de 30 años, alimentándose de las cartas que los dos hombres se escriben durante años. Mientras Jun mantiene muchas relaciones y se convierte en un activista político al servicio del partido comunista, Errol se hace abogado y crea su propia familia. Sin embargo, su relación sobrevive a los acontecimientos dramáticos que sacuden el país, hasta la llegada del Comandante Marcos. El romanticismo épico y las reminiscencias históricas hacen de Muli una película que se resiste al tiempo. Una obra bella y cautivadora. Festivales: Gawad Urian / Estreno en España

Sábado, 14 de julio de 2012, a las 19.30 h

Les Mauvais Romans, Dir.: François Chang. (Xina, 2011. Romance. 85’, VOSE)

Una madre soltera conoce a un estudiante; un joven encuentra al hombre de sus sueños; una mujer cae en el juego amoroso de un chico y una chica de su clase de francés. Siete jóvenes y sus tres historias participan en las relaciones sentimentales, heterosexuales, homosexuales y bisexuales que tienen lugar en Pekín. El realizador chino François Chang presenta con Les Mauvais Romans una obra virtuosa. En homenaje a la cultura francesa (L’Alliance Française de Pekín, Les Contes Moraux de Rohmer), los sentimientos dirigen estas siete existencias impulsadas por el deseo y la excitación. El cruce de culturas permite una extravagante sensualidad, un romanticismo minimalista, tintas de grabado salpicadas con delicadeza; un ejercicio de cine profundo, inquietante,

Sábado, 21 de julio de 2012, a las 19.30 h

Speechless Dir.: Simon Chung. (Hong Kong, 2012. Thriller. 92’, VOSE)

Speechless narra la historia de un joven occidental que un día es encontrado desnudo en la orilla de un río en un lugar remoto del sur de China. Durante su convalecencia en el hospital permanece mudo acosado por pesadillas y escenas del pasado. A pesar de haber perdido la habilidad de hablar, el misterioso personaje es capaz, todavía, de crear un lazo emocional con Jiang el ordenanza del hospital, quién decide ayudarle cuando está a punto de ser trasladado a un manicomio. Para ello, Jiang, lo traslada al pueblo de su tío donde, accidentalmente, descubre la razón de su silencio. Esta es la tercera película de Simon Chung, director de End of Love (2008) presentada en la sección Panorama de Berlín y en ella nos habla de la naturaleza impredecible del amor que puede dejar a una persona sin palabras. Estreno en España.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.