El jurado de la 6ª edición del Festival de Granada Cines del Sur formado por Luis Miñarro (productor), Domingo Sánchez Mesa (catedrático de la UGR), Teresa Toledo (responsable cinematográfica de Casa América Madrid) y Leïla Kilani (directora marroquí), ha decidido por unanimidad el siguiente palmarés oficial del certamen:

ALHAMBRA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA: De Jueves a Domingo, de Dominga Sotomayor (Chile-Países Bajos, 2012).  Por su riqueza expositiva, que permite que el espectador pueda transitar por una historia aparentemente muy sencilla, que sin embargo contiene matices y atmósferas que estructuran la película como una fuga musical.

ALHAMBRA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Room 514, de Sharon Bar-Ziv, (Israel, 2012).  Por la intensidad y tensión narrativa, y la dirección de actores a partir de mínimos recursos cinematográficos.

ALHAMBRA DE BRONCE MENCIÓN ESPECIAL: The Woman in the Septic Tank, de Marlon N. Rivera (Filipinas, 2011).  Por su espíritu transgresor y por su habilidad en el registro paródico.

PREMIO DEL PÚBLICO: A Simple Life, de Ann Hui (Hong Kong – China, 2011).

Hoy en el Teatro Isabel la Católica a las 21:30 tendrá lugar la gala de clausura de la edición 2012 del Festival donde se procederá a la entrega de los galardones. Posteriormente se proyectará la películaValley of Saints una coproducción entre India y Estados Unidos ópera prima de su director, Musa Syeed, que ganó dos premios en el pasado y prestigioso Festival de Sundance, entre ellos el Premio del Público.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.