Este programa de cine asiático, que reúne películas de Tailandia, China y Japón, producidas entre 2009 y 2010 y representativas de una manera de narrar en y a través del cine, se identifica con las culturas de origen que conviven en la región del sudeste asiático. Los títulos que se presentan forman parte de una selección de las películas que tuvieron mayor éxito por parte del público en la 8ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic, en julio de 2011. La 9ª edición se inaugurará el próximo 12 de julio.

Sábado, 2 de junio de 2012

Raging phoenix Dir.: Rashane Limtrakul. Tailandia. 2009. Acción. 110’. VOSE

Deu es una joven que consigue escapar de un secuestro gracias a un grupo de expertos en artes marciales. Sus benefactores le enseñarán una técnica que combina muay thai, break dance y alcohol. ¿El argumento parece rocambolesco? Lo es. Raging phoenix traspasa las fronteras del cine de acción más tópico para explicarnos una historia llena de elementos fantásticos y cabriolas vertiginosas.

Sábado, 9 de junio de 2012

Cow Dir.: Guan Hu. China. 2009. Comedia. 86’. VOSC

China, 1940. El país está en guerra contra Japón y el pueblo de Shandong es atacado. Un aldeano recibe la misión de proteger una vaca frisona, mucho más productiva que las vacas autóctonas. El animal es muy valioso por su gran capacidad de alimentar a los soldados chinos heridos durante la contienda. Excelente muestra de realismo mágico, Cow utiliza la emocionante relación entre un hombre y una vaca para entonar un sincero alegato antibélico. Su director impregna la película de humor negro y de una excelencia visual que combina las secuencias en blanco y negro y color.

Sábado, 16 de junio de 2012

Kazura Dir.: Renpei Tsukamoto. Japón. 2010. Comedia. 94’. VOSC

Adaptación del hilarante manga de Shinya Kobayhasi, en el que un albañil es enviado a Tokio para trabajar en un gran proyecto. Una oportunidad única acompañada de un cambio de imagen drástico, gracias a una peluca. Como Tokyo Sonata, Kazura también es una crítica a la acomplejada sociedad japonesa. Sin embargo, la película rechaza cualquier elemento dramático para dejarse llevar, sin prejuicios, por la comedia más disparatada. Una pequeña obra maestra del género.

Sábado, 23 de junio de 2012

Yamada Dir.: Napporn Watin. Tailandia. 2010. Aventuras. 97’, VOSC

Yamada reúne todos los ingredientes de una gran película de aventuras: un argumento basado libremente en hechos reales, un país exótico de paisajes inspiradores, un paseo por la cultura y la tradición locales, combinado con espectaculares escenas de acción y una historia de amor. El mensaje pretende integrar países y culturas sin que estas pierdan su singularidad.

Sábado, 30 de junio de 2012

Lost on Journey Dir.: Raymond Yip. China. 2010. Comedia. 91’. VOSC

El jefe de una multinacional de juguetes debe llegar a casa para pasar el año nuevo chino junto a su familia. La adaptación china de la película Mejor solo que mal acompañado combina las secuencias propias de la gran comedia con los pasajes de trasfondo dramático. El resultado es un retrato vivo de los contrastes sociales de la China actual.

Casa Asia · Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.