Las proyecciones de cine coreano en el Centro Cultural Coreano de Madrid siguen en marcha en el 2012. Las sesiones, como de costumbre, serán todos los primeros y terceros jueves de cada mes en la sala multiusos del Centro Cultural Coreano. Las fechas exactas pueden ser consultadas abajo. Se han seleccionado una serie de títulos avalados por críticas favorables en festivales, cuyo género puede variar entre comedias, thriller, dramas, suspense e incluso filmaciones de carácter histórico. La entrada es libre hasta completar aforo aunque es recomendable reservar su localidad a través de nuestra la página web del Centro Cultural Coreano.

* La entrada reservada se podrá recoger el mismo día de la proyección, a partir de las 19:00 hs y dependiendo del aforo en la sala, se entregaran las entradas a las personas que no hubiesen reservado con anterioridad.

Más Información:
www.centroculturalcoreano.com
www.facebook.com/CCCEspana

MIE / 4 de enero de 2012 a las 20:00H

THE YELLOW SEA (2011)
Director: Na Hong Jin
Protagonistas: Ha Jung Woo, Kim Yun Seok
Género: Thriller, Suspense
Duración: 124 Min

En la ciudad de Yanji, entre Corea del norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun: cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

JUE / 19 de enero de 2012 a las 20:00H

SOPYONJE (1993)
Director: Im Kwon-taek
Protagonistas: Kim Myung-gon, Oh Jung-hae
Género: Drama
Duración: 112 Min

Un cantante de Pansori trata de transmitir su talento a sus hijos adoptados, pero, para entonces, los tiempos han cambiado y el Pansori ya no es la carrera que solía ser. El hermano está decepcionado por la falta de interés en el Pansori y se fuga de su hogar. Temiendo que su otra hija pueda también abandonar el Pansori, el padre la deja ciega.

JUE / 2 de febrero de 2012 a las 20:00H

CHUNHYANG (1999)
Director: Im Kwon-taek
Protagonistas: Cho Seung-woo, Lee Hyo-jung
Género: Musical, Drama
Duración: 134 Min

Es una historia clásica de amor, que tiene lugar durante la Dinastía Joseon (1392-1910), en la región de Namwon. El hijo de una rica familia aristocrática, Mong-ryong, lleva de paseo a su sirviente, Bang-ja, hasta la Pagoda Gwanghanru, en donde ve a la hermosa hija de una cortesana, Chun-hyang, meciéndose en un columpio.

JUE / 16 de febrero de 2012 a las 20:00H

THE SHOW MUST GO ON (2006)
Director: Han Jae-rim
Protagonistas: Song Kang-ho, Oh Dal-su
Género: Acción, Darama
Duración: 112 Min

In-gu es un gángster de poca monta que cierra un trato para llevar a cabo un proyecto mobiliario. Tiene una familia que conoce de sus actividades criminales y un jefe que lo tiene en alto, incluso considerándolo como un hermano por su lealtad y respeto a los códigos de la mafia. Su intención de dejar la vida criminal se tuerce cuando sucede un imprevisto.

JUE / 8 de marzo de 2012 a las 20:00H

ROUGH CUT (2008)
Director: Jang Hoon
Protagonistas: So Ji-sub, Kang Ji-hwan
Género: Acción, Darama
Duración: 112 Min

Soota es una gran estrella de cine conocido por su mal genio, lo que le lleva a tener problemas con muchos actores. En el rodaje de una película de gángsters le da una paliza a su co-actor, con lo que consigue que ningún otro actor quiera trabajar con él. Ante esto su única opción es buscar a un gángster en la vida real.

JUE / 22 de marzo de 2012 a las 20:00H

LIKE A VIRGIN (2006)
Director: Lee Hae-young
Protagonistas: Baek Yoon-shik, Ryu Deok-hwan
Género: Comedia
Duración: 116 Min

OH Dong-gu está convencido de ser una mujer. Mirándose al espejo sueña en convertirse en una bella mujer. Se dedica a imitar Madonna cantando y bailando al salir de la escuela. Para cubrir los costos de la cirugía transexual, decide  participar en una competición de lucha tradicional coreana (Ssireum).

JUE / 19 de abril de 2012 a las 20:00H

FOREVER THE MOMENT (2007)
Director: Lim Soon-rye
Protagonistas: Moon So-ri, Kim Jeong-eun
Género: Drama, Deporte
Duración: 124 Min

Misook fue protagonista en la consecución de dos medallas de oro en los JJOO. Sin embargo, el equipo en el que ella juega se deshace, y no le queda más que abandonar el balonmano para ganarse la vida trabajando en un supermercado. Hyekyoung  vuelve a Corea desde Japón para entrenar el equipo nacional con el objetivo de retomar las sendas del triunfo.

JUE / 10 de mayo de 2012 a las 20:00H

ONE FINE SPRING DAY (2001)
Director: Hur Jin-ho
Protagonistas: Lee Young-ae, Yu Ji-tae
Género: Drama
Duración: 106 Min

Sang-woo es un grabador de sonido que conoce a Eun-soo, una productora de una estación de radio en Gangneung. Los dos se marchan de viaje para recopilar sonidos para un programa, tales como el viento silbando a través del bambú y los sonidos de un templo Budista. Se enamoran mientras viajan, pero Eun-soo lo rechaza.

JUE / 24 de mayo de 2012 a las 20:00H

MY MOTHER, THE MERMAID (2004)
Director: Park Heung-shik
Protagonistas: Park Hae-il, Jeon Do-yeon
Género: Drama, Fantasía
Duración: 100 Min

Na-young es una joven que trabaja en una oficina de correos, tras tener que abandonar sus estudios, debido a los problemas económicos familiares. Por ello odia a su madre. Un día, su padre desaparece, por lo que ella decide ir en su búsqueda. Entonces, la película salta al mundo de la fantasía, un mundo en el que Na-young se encuentra con su madre.

JUE / 7 de junio de 2012 a las 20:00H

THE BIG SWINDLE (2004)
Director: Choi Dong-hun
Protagonistas: Park Shin-yang, Baek Yoon-shik
Género: Thriller
Duración: 116 Min

La película se basa en un caso real. Una persecución automovilística termina en accidente en el cual muere el jefe de una banda de ladrones. Su hermano, un librero callado y tímido es contactado por la policía para brindar testimonio. La historia se reconstruye a través de las investigaciones policiales destinadas a recuperar el dinero de un robo.

JUE / 21 de junio de 2012 a las 20:00H

MOTHER (2009)
Director: Bong Joon-ho
Protagonistas: Won Bin, Kim Hae-ja
Género: Suspense
Duración: 128 Min

Dojoon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.