El Forum FNAC Málaga Plaza organiza para este mes de Enero un ciclo de proyecciones titulado “Homenaje a China” ya que estos días se celebra el centenario del nacimiento de la República Popular China. Este ciclo se centra en producciones locales que estén centradas de una u otra forma en la vida, la gente y la idiosincrasia de aquel país asiático.

Todas las proyecciones se realizarán en las instalaciones del FNAC Málaga Plaza y serán gratuitas hasta completar aforo.

9 de Enero (19.00h): “Balzac y la joven costurera china”

Dirección: Dai Sijie.
Año: 2002.
Duración: 116 min.
Interpretación: Zhou Xun, Chen Kun, Liu Ye , Wang Shuangbao, Cong Zhijun, Wang Hongwei, Xiao Xiong, Tang Zuohui, Chen Wei, Chen Tianlu.

China a principios de los 70 sigue estando bajo el yugo de la Revolución Cultural. Dos adolescentes, Luo y Ma, hijos de intelectuales considerados por el aparato del partido como “enemigos del pueblo”, son enviados para su reeducación a una región perdida en los confines del Tibet. Un día, Luo y Ma conocen al anciano sastre y a su encantadora nieta. Luo se enamora perdidamente de la joven costurera y decide educarla contándole historias inspiradas, en un principio, en los melodramas chinos y en las películas norcoreanas. Luo y Ma se hacen rápidamente con una reputación de narrado-res eméritos. Pero la materia prima, sometida a los avatares de la programación cinematográfica de una sala de fiestas del pueblo, empieza a escasear rápidamente. La joven costurera les cuenta a los dos adolescentes que un tercer joven del programa de reeducación, el Gafotas, hijo de un escritor y de una poetisa de bastante renombre, esconde debajo de la cama, una maleta llena de novelas extranjeras. La joven costurera, Luo y Ma deciden robar la maleta y descubren en ella un verdadero tesoro. Toda una literatura eminentemente subversiva y, evidentemente, prohibida. El descubrimiento tienen que guardarlo en el más absoluto de los secretos. Luo y Ma trabajan de día y leen por la noche… a escondidas. Se teje entre los tres protagonistas una complicidad amorosa y amistosa.

16 de Enero (19.00h): “Ni uno menos”

Dirección: Zhang Yimou.
Año: 1999.
Duración: 106 min.
Interpretación: Minzhi Wei, Huike Zhang, Zhenda Tian, Enman Gao, Zhimei Sun, Yuying Fen, Fanfan Li, Zhang Yichang, Xu Zhanqing, Liu Hanzhi, Ma Guolin, Wu Wanlu, Liu Ru, Wang Shulan, Fu Xinmin, Bai Mei.

Wei Minzhi, una joven y pobre estudiante de trece años, es asignada para sustituir a un maestro, pero con la severa condición de que ninguno de los pequeños estudiantes (no mucho menores que ella) desista de asistir a las clases, so pena de no percibir su salario. La joven inicia una emotiva y desesperada búsqueda de uno de los alumnos cuando éste no se presenta en la escuela.

23 de Enero (19.00h): “Tigre y Dragón”

Dirección: Ang Lee.
Año: 2000.
Duración: 119 min.
Interpretación: Chow Yun-Fat,  Michelle Yeoh,  Zhang Ziyi,  Chang Chen,  Sihung Lung,  Pei-pei Cheng,  Fazeng Li,  Xian Gao,  Yan Hai,  Deming Wang.

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.

30 de Enero (19.00h): “La linterna roja”

Dirección: Zhang Yimou.
Año: 1991.
Duración: 125 min.
Interpretación: Gong Li,  Jin Shuyuan,  Cao Cuifeng,  He Caifei,  Ma Jingwu,  Konh Lin.

China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Zouqian es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran palacio castillo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.