Estamos como locos con Sitges, como todos los años cuando aparece la programación definitiva. Pero en el fondo somos unos fans de lo macabro, de lo Z, y por eso siempre guardamos un especial cariño al Brigadoon, nuestros espacio alternativo favorito para ver las cosas más raras que uno se pueda imaginar. Por el momento todos los años este espacio nos ha dado grandes ratos y esta edicińo se presenta también de lo más interesante.

Japan Madness

Horny house of horror (2011, Jun Tsugita) 75’ V.O.S.C.
Bienvenidos al burdel del infierno. Las meretrices más sensuales esconden un mortal secreto: todos sus clientes son sistemáticamente castrados de la manera más bestial posible. La última locura del genio de los F/X Yoshihiro Nishimura.

Erotibot (2011, Naoyuki Tomomatsu) 73’ V.O.S.C.
Una joven tiene a su servicio a tres robots creados a imagen y semejanza del hombre.Uno de ellos empieza a tener sentimientos hacia su dueña, pero es su robótico compañero el que la desvirga. Pero pronto demostrará su valor en una sangrienta batalla.

Asian Trash Cinema

Satan’s slave (1982, Sisworo Gautama Putra) 90’ V.O.S.A
Tras el fallecimiento de la madre toda una familia pierde la fe en la religión musulmana. Las fuerzas del mal se aprovechan de esto y dan comienzo las posesiones, poltergeist y asesinatos. Adaptación indonesia de la película de Don Coscarelli, Phantasma.

Bollywood Evil Dead (2008, Salim Raza) 99’
Este remake no autorizado de Posesión Infernal recrea fielmente la película de Sam Raimi pero con canciones y erotismo chusquero. Es un título de culto que se ha vuelto a estrenar este año en la India con nuevas escenas y canciones.

Kung Fu Magic (1986, Lee Tso-Nam) 90’
Dentro de una escuela de magia se cierne una conspiración para apoderarse del alma de los muertos y conseguir el poder absoluto. Unos cuantos alumnos harán frente a hechiceros, zombies, karatekas y aliens para intentar detenerles.

Mondo Macabro

Thai Zombie Dragon (1994, Prapon Petch-In) 95’ V.O.S.C.
Una expedición que busca la tumba de un antepasado y unos mafiosos que quieren invocar el espíritu de su difunto jefe, unen sus fuerzas cuando los que buscaban son convertidos accidentalmente en muertos vivientes. Solo el muay thai podrá detenerles. Una impactante película de los creadores de Ong-Bak y Thai Dragon.

Cineasia en Brigadoon

The neighbour zombie (2009, Oh Young-doo) 89’ V.O.S.C.
Seúl, asolada por una terrible epidemia (que tiene su origen en un desastre ecológico) que convierte a sus habitantes en zombies. A través de seis historias nos acercamos al universo zombie: la historia de una mujer que cuida a su madre zombie, el romance entre una joven y su novio que poco a poco se transforma en un zombie, etc.

Thrist (2009, Pan Chan-wook) 133’
Thirst cuenta la historia de Shan-hyun, un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro. (Sorteo de DVD’s de la Película)

Una Respuesta

  1. Sitges Film Festival – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Actualización 2011)

    […] Sitges Film Festival – Presentación del Festival Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (I) Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (II) Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (III) Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (IV) Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (V) Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (VI) Sitges Film Festival – Lo que nos espera en Sitges (VII) Sitges Film Festival – Avance Noves Visions Sitges Film Festival – Avance de la programación asiática Sitges Film Festival – Programación asiática en Brigadoon […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.