A escasos días de que se pongan las entradas a la venta y con el line up casi finiquitado seguimos repasando lo que dará de si en lo asiático el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2011. hoy ocn sesiones especiales y cositas que se nos han ido quedando en el tintero. Ya solo nos faltarái repasar el Brigadoon, que lo haremos hoy mismo, y la presencia de la animación, que trae algunos nombres bien interesantes. Esto lo prometomos para el lunes 😉

Sex and Zen 3D (Christopher Suen)

Cualquier aficionado al cine Hongkonés de los años 90 puede haber oido hablar de Sex and Zen (ya que estuvo editada en nuestro país), una suerte de CATIII erótico de época que mezclaba perversiones, humor y erotismo en un tono nada agresivo y sorprendentemente entretenido. Esta es una revisión de aquella traída a los nuevos tiempos del 3D. Su estreno en Hong Kong fue todo un pelotazo ya que al no estrenarse abiertamente en la China continental debido a su contenido se hacían viajes organizados a la ex-colonia británica solo para ver la película, convirtiéndola en todo un rompetaquillas.

Wei Yangsheng se rige por la máxima de un particular carpe diem: aprovecha el momento y disfruta del placer (especialmente sexual) mientras el tiempo lo permita. Un día, Wei Yangsheng conoce a la bella Tie Yuxiang, hija de un cura taoista. Los dos se enamoran a primera vista y terminan por casarse; sin embargo, ella no puede satisfacer el insaciable apetito sexual de él, que encontrará todo el placer que anda buscando en la Torre de las Rarezas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kU-yogyVV6c[/youtube]

Endhiran (S. Sankar)

Versando el festival en esta ocasión sobre la inteligencia artificial era el momento más oportuno para poder ver en pantalla grande una de las grandes superproducciones del cine Tamil (Sur de la India) de los últimos años. Y es que esta producción nace de la mano de un experto en los blockbusters de cine popular como es S. Shankar (del que hemos podido ver en Sitges la increíble Anniyan en el Brigadoon de hace unos años), y cuenta con la estrella Tamil Rajnikanth en un papel doble de profesor y robot y la preciosa Aishwarya Rai en los papeles protagonistas.

Endhiran es la increíble historia de un científico que con duro trabajo, sacrificándolo casi todo, crea un robot con una inteligencia artificial muy sofisticada. Ese robot aprenderá las costumbres de los humanos hasta tal punto de enamorarse de la mujer del científico, lo cual acarreara una serie de acontecimientos que lo llevarán por el camino de la destrucción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hNXHveyzUvY[/youtube]

Night Fishing (Park Chan-wook)

Antes de embarcarse en la aventura de su primer filme rodado en inglés, Park Chan-wook ha decidido aliarse con su hermano menor, Park Chan-kyong para dirigir este insólito mediometraje, grabado enteramente con iPhone 4 a petición promocional de los de Apple. El resultado no puede estar más lejos de u film promocional de una compañía de telefonía, pero está muy en la línea de director coreano.

Un pescador solitario se adentra en las profundidades del bosque. Al llegar al río, pone el anzuelo y espera pacientemente. Las horas pasan sin que ocurra nada hasta que, ya caída la noche, el pescador captura una extraña criatura. No se trata de un pez, sino de una mujer joven vestida completamente de blanco y que no deja de sollozar la palabra “papá”…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XoGxXdQFO6Q[/youtube]

Milocrorze: A Love Story (Yoshimasha Ishibashi)

El animal televisión Yoshimasha Ishibashi, creador de hits del humor nipón como “Vermilion Pleasure Night”, “One Point English Lesson” o “Midnight cooking”, se pasa en esta ocasión al cine para ofrecernos esta delirante e histriónica trilogía de historias de amor que seguro no nos dejaran indiferentes.

Un joven ve como todo su mundo cambia por completo al caer en el embrujo de una misteriosa y fascinante mujer. Un consejero de peculiar comportamiento e imposible peinado nos ofrece su sabiduría acerca de los menesteres amorosos. Un ronin tuerto se enamora de una florista y debe embarcarse en un peligroso viaje para rescatar a su amada. Tres historias sin relación entre ellas pero que comparten el protagonismo de los males del corazón.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xjbcwz_extrait-milocrorze-a-love-story_shortfilms[/dailymotion]

Gantz I y Gantz II (Shinsuke Sato)

Kei y Masaro son arrollados por un tren. Lo próximo que ven es que están en una habitación, que no están solos y que una bola gigante que preside el espacio les invita a participar en un juego macabro. Nunca hemos visto un purgatorio así: con trajes y armas especiales, los personajes deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas. El ganador se llevará un premio nada desdeñable: volver a la vida. Con un universo visual espectacular, con una obra de culto como referente (más de treinta volúmenes en diez años) y con un reparto de lujo, Gantz ha nacido para reventar la taquilla y poner la sala en pie.

Los más de treinta tomos del manga de Hiroya Oku no podían comprimirse en una única película. Y mucho menos si se tiene en cuenta que estos dos volúmenes se han convertido en uno de los platos fuertes de la ciencia ficción nipona. Quizá por eso, el director Shinsuke Sato ha decidido dividir la historia en dos películas y dejar a los espectadores o fanáticos del cómic en ascuas hasta que no vean la adrenalítica segunda parte. En Gantz: Perfect Answer, recuperamos a Kei, bajo los designios de la bola Gantz, en plena lucha contra alienígenas y demonios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QvNmJp2BJ3o[/youtube]

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.