Ayer mismo apareció lo que nos faltaba por conocer de la programación del Festival de Sitges, el espacio Brigadoon. Como bien sabéis este espacio es un maremágnum de propuestas más o menos trash, bizarras y alternativas, un lugar donde ver grandes clásicos, locuras extremas u homenajes que no han tenido cabida por un motivo u otro en las secciones oficiales. En lo asiático, aparte de la programación de CineAsia que ya comentamos, propuestas del Trash Cinema y el Japan Madness llenas de violencia, casquería y una maratón de gore que contará hasta con la presencia de Yoshihiro Nishimura, cualquiera se lo pierde.

Asian Trash Cinema

La nueva sesión de Asian Trash Cinema trae a Brigadoon cuatro títulos de Zen Pictures, una prolífica productora japonesa que mezcla conceptos originariamente destinados al público infantil con artes marciales, ultraviolencia y sexo explícito.

SUPER METAL BEAUTY (2010, Japón). Toru Kikkawa. 66’. V.O.S.C.
HEROINE CRUEL STORY (2010, Japón). Hizen Kisuke. 88’. V.O.S.C.
SUPERHEROINE DOMINATION HELL: BLAST FORCE RANGERS (2010, Japón). Shaku Kan. 71’. V.O.S.C.
TOKYO BALISTIC WAR (2010, Japón). Eiiji Kamikura. 69’. V.O.S.C.

Japan Madness

The Yakuza Hunters presentan… The Ultimate Battle Royale y The Revenge Duel in Hell, ambas, protagonizadas por la nueva musa japonesa, la ex-porno actriz Asami, y con el realizador japonés Yoshihiro Nishimura encargándose de los FX. Violencia, acción, spaghetti western, venganzas y gore… ¿Alguien da más?

THE ULTIMATE BATTLE ROYALE (2010) Kazufumi Nakahira. ’93. V.O.S.A.
THE REVENGE DUEL IN HELL (2010). Shinichi Okuda. ’73. V.O.S.A.

Estrena Brigadoon

ADA ZOMBILERIN DÜGÜNU (2010, Turquía). Murat Emir Eren. 82’. V.O.S.A.
Un grupo de personas son invitadas a la boda de un amigo que tienen en común. En el transcurso de la ceremonia, y tras el ataque de varios muertos vivientes, novios e invitados se verán envueltos en una espiral de infectados donde, al más puro estilo [REC], irán grabando con su cámara doméstica los hechos que acontecen.

20th CENTURY BOYS (2008). Yukihiko Tsutsuni. 142’
Basado en el popular manga de Naoki Urasawa, la primera parte de la trilogía de 20th Century boys arranca con una serie de sucesos relacionados con una secta liderada por Amigo. Un grupo de amigos decidirá investigar el caso; para descubrir quién es el enigmático líder deberán remontarse a su infancia y a un libro que escribieron en 1969.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.