Seguimos con nuestro especial sobre el  Festiva de Sitges, dando algo de información sobre las diferentes películas que se podrán ver en las secciones oficiales. Ya nos falta poco para ir concluyendo, con la programación oficial, a falta del Brigadoon, ya cerrada y publicada y la venta de entradas a al vuelta de la esquina.

I Saw the Devil (Kim Ji-woon)

I Saw the Devil es quizás una de las cintas más esperadas, con permiso de Kitano, Yimou y Hark, venidas del continente asiático, y es que el director surcoreano Kim Ji-woon ya nos ha deleitado con pelotazos de la talla de The Good, the Bad, the Weird y es un hombre bien acostumbrado a las lindes del cine de terror, recordemos su A Tale of Two Sisters, aunqeu en esta ocasión nos ofrece un thriller bastante oscuro y personal. La película ya se ha pasado en varios festivales, incluido San Sebastian, con excelentes críticas de los medios especializados y en Sitges nos llegará la versión integra de la película (en corea se recortaron algunas escenas debido acierta censura, lo cual levanto mucha polémica).

Kim Ji-woon recurre a Choi Min-sik, actor que ha estado apartado del cine durante un tiempo debido a las polémicas sobre las cuotas de pantalla del cine coreano en su país, para el papel de un asesino en serie y repite con Lee Byung-heon asignándole el rol de un abogado que decidirá perseguir el mismo al asesino de su prometida.

http://www.youtube.com/watch?v=MeDoiHfS6iY

Tajomaru (Hiroyuki Nakano)

Hacia ya años que no sabíamos nada de Hiroyuki Nakanom y de su particular mezcla de argumentos de Chanbara clásico y cierto estilo moderno. En esta ocasiono toma un personaje clásico, Tajomaru, protagonista de una historia corta de Ryunosuke Akutagawa que ha sido adaptada varias veces al cine, entre ellas en el Rashomon” de Akira Kurosawa.

Durante su infancia, los dos hijos de la familia Hatakeyama compartieron días felices con un ladronzuelo al que adoptaron y llamaron Sakuramaru. Varios años después, un tesoro perdido y la falta de escrúpulos de Sakuramaru provocarán la tragedia. Shun Oguri (Crows) protagoniza esta cinta de acción, melodrama e innumerables intrigas, en la que no falta ni un hit de rap samurai.

R U There (David Verbeek)

Coproducción entre Holanda y Taiwán esta película, presentada en varios festivales internacionales como Cannes, nos adentra en el mundo de las competiciones de videojuegos. Película centrada en la figura de Jitze, un holandés profesional de lso videojuegos que en medio de un torneo en Taipei siente una serie de molestias y recurre a Min Min, una prostituta metida a fisioterapeuta y masajista para la ocasión.

Raavan (Mani Ratman)

India también tiene su pequeño huequito dentro de la programador oficial del festival, con permiso de Brigadoon claro está. El conocido director Mani Ratman nos presenta un thriller con tintes románticos (como no podía ser menos) muy al estilo Bollywood en que que da cabida en los papeles protagonistas a 2 de los actores fetiches de aquella cinematografía, Abhishek Bachchan y Aishwarya Rai.

El guión nos acercará ala vida de Beera, un bandido que tras la muerte de su hermana decide buscar venganza raptando a Ragini, la esposa de su asesino, el jefe de policía del pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=2EdydHgKrCM

Colorful (Keiichi Hara)

Keiichi Hara, director de la entrañable “El Verano de Coo” nos ofrece este año la adaptación de una novela de Eto Mori se desarrolla alrededor de un espíritu al que se le da una segunda oportunidad de regresar al mundo de los vivos al introducirlo en el cuerpo de un estudiante de catorce años llamado Makoto que se ha suicidado. Aunque al principio parece que consigue adaptarse a su nueva vida con facilidad, no tardará mucho en comprender las razones por las que su anterior residente eligió el suicidio. No confundir con la serie Colorful, que iba de jóvenes que intentaban verle las bragas a las chicas jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=mPWGZ2_caUg

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.