Y hasta aquí hemos llegado con nuestros repasos a la programación asiática presente en le próximo  Festival de Sitges. Concluimos de esta manera la sección oficial, esperando no habernos dejado nada en el tintero. Cuando tengamos más información sobre el Brigadoon os la ofreceremos y mientras tanto toca ir cuadrando nuestro horarios para poder ver todo lo que queremos ver en el festival, cosa harto difícil os lo aseguro. Como siempre tendréis las crónicas en este vuestro blog.

Detective Dee (Tsui Hark)

Directamente desde Venecia Tsui Hark presenta en Sitges su nueva película de acción marcial Detective Dee, cinta basada en personajes históricos reales que narra la historia de Dee Rengie, un detective del estado que se basa en la ciencia y la metodología forense para resolver sus casos, pero que también es un experto en artes marciales. Ahora exiliado deberá investigar la muerte de varios súbditos imperiales que amenazan la coronación de la emperatriz Wu Zetian.

Dee será encarnado por el conocido Andy Lau, y entre el reparto se encuentran nombres como Tony Leung Ka-fai, Li Bing Bing, Carina Lau o Lau Ching Wan. Las coreografías de acción corren a cargo de Sammo Hung, lo cual ya es toda una garantía de éxito.

http://www.youtube.com/watch?v=qcPlrRBREvc

Mutant Squad Girls (Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura y Tak Sakaguchi)

Ya comentamos la que nos espera en el estreno mundial de Helldriver que se llevará a cabo en Sitges, peor la casquería japonesa de la mano de la Sushi Typhoon nos llegará al festival con toda su fuerza, presentándonos la plana mayor de sus producciones, habiendo hablado ya de Cold Fish y de la nombrada Helldriver.

Mutant Squad Girls nos ofrece más de lo que nos tienen acostumbrados, sangre, desmembraciones, toque picante, humor… Poco más hace falta decir con respecto al asunto pero si os interesa el argumento gira en torno a Rin, una chica que al cumplir 16 años descubre una mutacińo en su mano, entonces una agencia del gobierno la persigue y Rin se ve envuelta en una guerra de mutantes en contra del gobierno y sus cazadores.

Este espectaculo viene de la mano de quizás los más grandes directores en estas lindes, Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura y Tak Sakaguchi, solo pensar lo que puede salir de estos 3 me pone los pelos de gallina.

Aliens vs Ninja (Seiji Chiba)

En la segunda entrega Sushi Typhoon de hoy tenemos una película con pinta de serie B (más aún que otras vamos), dirigida por un relativamente desconocido y dudoso (dadas algunas aportaciones de este hombre al cine nipón) Seiji Chiba. En esta ocasión un grupo de Ninjas se encuentran un meteorito que resulta estar plagado de alienígenas sanguinarios.

Solo decir que en Sitges podremos ver una Maraton con Helldriver y estas 2 películas que comento, maratón que promete ser lo más divertido del festival.

Possessed (Lee Yong-ju)

El director novel Lee Yong-ju se estrena con esta cinta de terror en torno a la desaparición de una joven y como su hermana intentará averiguar lo sucedido, en medio de un clima marcado por una madre fanática religiosa que cree que solo rezando podrá volver a ver su pequeña y una serie de extraños suicidios. En los papeles protagonistas Nam Sang-mi, Ryu Seung-ryong y Shim Eun-kyung.

Kanikosen (Sabu)

El conocido director Sabu adapta en esta ocasión una novela de Takiji Kobayashi de la primera mitad del siglo XX. En los papeles protagonistas dos rostros bien conocidos del cine japonés, Hidetoshi Nishijima y Ryuhei Matsuda,

En un carguero japonés que se dedica a la pesca y envasado de cangrejo, un tiránico encargado somete brutalmente a los trabajadores. Cualquier pausa se considera una afrenta a la nación y cualquier intento de huída se castiga con la muerte. Ya sea por la crisis económica imperante o por la rebeldía propia de su realizador, el inquieto Sabu no ha dudado en volver a llevar a la gran pantalla esta cumbre de la literatura proletaria nipona que abogaba por la revolución de la clase trabajadora. Una propuesta tan valida ahora como hace ochenta años y que Sabu acomete de una forma teatral, claustrofóbica y con su habitual sentido de la ironía.

Golden Swallow (Chang Cheh)

Este año recuperamos clásico de aventuras y artes marciales de la Shaw Brothers en una buena costumbre que ha adoptado Sitges en lso últimos tiempos, y es que pocas veces se tiene la oportunidad de ver este tipo de cintas clásicas en pantalla grande, y hay que aprovecharlas.

Guiado por un despiadado sentido de la justicia, un maestro de la espada siembra de cadáveres la antigua China dejando como firma un dardo dorado. Una señal con la que espera atraer de nuevo a su lado a Golden Swallow, su antigua compañera. Planeada como continuación de Come Drink with Me, Chang Cheh acabó llevando la película a su terreno para afianzar un estilo propio que le consagró como piedra miliar del wuxia en la época dorada de la Shaw Brothers. Un clásico imperecedero en el que Cheng Pei-pei y Lo Lieh brillaron pero fue Wang Yu el que finalmente reinó, representando la esencia pura y masculina del cine de Chang Cheh.

http://www.youtube.com/watch?v=40v5u8sfKFc

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.