KRRISH
Comienza la fiesta…

Ya es hora de concluir nuestro ciclo veraniego sobre superhéroes con el aire exótico y siempre musical del cine indio. La película que hoy nos ocupa es mucho más moderna que sus predecesoras pero es un fin de fiesta inmejorable y puramente divertido. Hablamos ni más ni menos que de Krrish.

Krrish es una película bollywoodiense de superhéroes protagonizada por el incombustible y de moda en los últimos años Hrithik Roshan y la guapísima Priyanka Chopra. La cinta estuvo dirigida y producida por Rakesh Roshan, padre de Hrithik, quien también intervino en el guión y en la música. No obstante Krrish es una secuela directa de otra película del director hindú llamada “Koi… Mil Gaya” y que nos mostraba una cinta de extraterrestres muy próxima en su concepción y estilo a E.T., donde, por cierto, también aparecía Hrithik en uno de los papeles protagonistas. “Koi… Mil Gaya” fue todo un éxito en su día, ganando su director casi todos los premios importantes de la industria cinematográfica india.

La película que nos ocupa no se parece a su antecesora, sino que conforma una película de superhéroes donde un chico humilde con superpoderes, hijo de los protagonistas de la primera parte, debe convivir con ellos a pesar de no ser fácil. En cierto momento, debido a un accidente, deberá convertirse en héroe enmascarado para salvar vidas y desde entonces su vida cambiará para siempre. Argumento típico y desarrollo típico en una película que tiene todo lo que es deseable de una superproducción india pero con cierto regusto a Spiderman (que pegaba fuerte por aquel entonces), pero lo que cuenta es que es una película vibrante que tiene todo lo deseable en una producción de aventuras y acción de este tipo, mezclado con comedia romántica y los números musicales tan característicos del cine de Bollywood.

Krrish fue una de las películas más taquilleras en la india en 2006, el año de su estreno, y estuvo nominada a numerosos premios, aunque no ganó ninguno de los llamados principales ganando por el contrario técnicos. La película pudo verse en festivales internacionales y recibió buenas críticas como película de aventuras heroicas. Esta, como toda buena cinta de superhéroes, no es una película con un trasfondo marcado, sino una cinta que nos dará acción y divertimento a raudales, y eso es lo que nosotros buscamos con este cine veraniego.

Y hasta aquí hemos llegado. Esperamos que este ciclo os haya suavizado las calurosas tardes veraniegas con acción, risas, héroes bizarros, villanos esperpénticos, heroínas de comic y en definitiva diversión sin más pretensiones, diversión asegurada. Si el cine es diversión, aquí encontraréis unos grandes exponentes cinematográficos, aparte de presupuestos, encuadres o calidades interpretativas jajaja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.