En el marco de la exposición «Corea del Norte: el peso de la historia», Casa Asia presenta el ciclo de cine «Cuentos de Corea del Norte» con la intención de seguir introduciendo narrativas correspondientes en apariencia marginales, que nos permiten asomarnos a otras culturas. Los relatos describen la vida cotidiana de los habitantes de este país y de la sociedad que han construido. El ciclo abarca un período de más de treinta años, desde 1972, con La florista, hasta 2008, con Cometas que vuelan en el cielo, e incluye una de las películas más conocidas, Diario de una alumna, que se proyectó en el Festival de Cannes de 2006.

Sábado 4 de septiembre de 2010
19.30 h La florista (The Flower Girl)

Dir.: Choe lk-gyu, Pak Hak. Año: 1972. Ficción. 121’. VOSE
Para mantener a su madre enferma durante la dominación japonesa, una joven que vende flores escoge el camino de la revolución en busca de la felicidad. Esta película ganó el Premio Especial en el Karlovy Vary International Film Festival.

Sábado 18 de septiembre de 2010
19.30 h Isla Wolmi (Wolmi Island)

Dir.: Cho Kyong-sun. Año: 1982. Ficción. 92’. VOSE
Para responder el contraataque general del ejército popular de Corea, el ejército de EE UU intenta desembarcar en Inchon. Los heroicos soldados de la isla Wolmi resistirán durante tres días frente a cincuenta mil enemigos.

Sábado 2 de octubre de 2010
19.30 h Hong Kil Dong

Dir.: Kim Kil-in. Año: 1986. Ficción. 113’. VOSE
Esta película muestra la vida de un combatiente ejemplar en defensa de la patria.

Sábado 9 de octubre de 2010
19.30 h Campanilla (A Broad Bellflower)

Dir.: Kyun Soon Jo. Año: 1987. Ficción. 83’. VOSE
Esta película explora el espíritu de las jóvenes generaciones de coreanos que construyen su tierra natal, incluso sacrificando la propia vida.

Sábado 16 de octubre de 2010
18.30 h Selva verde (A Forest is Swaying)

Ficción. 84’. VOSE
Un veterano de la guerra de Corea dedica su vida a cultivar árboles, para repoblar las montañas del país. El protagonista toma la iniciativa para reparar el desastre medio ambiental causado por la contienda.

20.00 h Desde las 5 a las 5 (From 5 p.m. to 5 a.m.)

Ficción. 78’. VOSE
Esta película narra la heroica lucha del ejército coreano para compensar las pérdidas a causa de la guerra y para dar confianza a los países satélites. El comandante Yu Chun Il tiene la misión de cumplir una orden en un plazo de doce horas, que va de las 5 de la tarde a las 5 de la mañana, del día siguiente. La unidad avanza y a la hora señalada los soldados del Ejército Popular asestan un golpe mortal al enemigo.

Sábado 23 de octubre de 2010
19.30 h Diario de una alumna (A Schoolgirl’s Dairy)

Dir.: Jang In-hak. Año: 2006. Ficción. 90’. VOSE
Una alumna desprecia a su padre, un científico, dedicado exclusivamente a la investigación y que aparentemente deja de lado a su familia. Pero, al enterarse de que su padre es un respetado investigador gracias a sus descubrimientos, empieza a entenderlo y respetarlo y cambia su actitud hacia él. Su Ryon, la protagonista, se pregunta antes y después cual es la clase de vínculo paternofilial que debe establecer. Esta producción se presentó en el Festival de Cannes en 2006, obteniendo una destacada recepción por parte de la crítica.

Sábado 30 de octubre de 2010
19.30 h Cometas que vuelan en el cielo (The Kites Flying in the Sky)

Dir.: Phyo Kwang, Kim Hyon-chol. Año: 2008. Ficción. 98’. VOSE
So Yon nació y creció en un país extranjero, sufriendo malos tratos y humillaciones que nunca más podría olvidar. Pero el recuerdo de lo vivido marca su futuro, y en aras de la benevolencia de su patria, se ofrece para cuidar niños huérfanos, como si fueran sus propios hijos, educándoles para convertirles en los pilares del país. De ahí que el partido le otorgue un título honorífico a modo de reconocimiento por su labor.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.