La maquinaria del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2010, empieza a moverse con mas brío que nunca con la llegada de Septiembre y hoy mismo ha aparecido una nueva nota de prensa con nuevos nombres que añadir a la lista de películas que podrán verse dentro de la sección oficial, nombres entre los que destaca sin duda el retorno de John Carpenter a la gran pantalla, The Ward. Si queréis leer la nota de prensa pasaros por al web del festival, aquí extraeré la presencia asiática, que esta vez consta de 3 películas, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, Thirteen Assassins y la coproducción Red Nights.

Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen

Esperada película de acción marcial, dirigida por Andrew Lau (Infernal Affairs) y protagonizada por Donnie Yen y Shu Qi, que continua la vida de un personaje, Chen Zhen, al que diera vida por primera vez Bruce Lee en “Furia Oriental” enfrentándose a la opresión japonesa. Tras el guión el conocido director y guionista Gordon Chan y Cheung Chi-Shing (Seven Swords). Una producción que nos ofrecerá acción, artes marciales y drama histórico

En la cinta Donnie Yen encarna a Chen Zhen durante la ocupación japonesa de China, poco tiempo después de los acontecimientos de Furia Oriental, siendo este miembro de la resistencia de la China ocupada que acaba siendo cobijado por el dueño de un club nocturno, interpretado por Anthony Wong.

En la nota de prensa se hace un comentario que nos da pie a especular con más películas que casi con total seguridad veremos en el Festival. No hay duda que Donnie Yen lleva unos años en estado de gracia, dada la cantidad y calidad de las películas en las que aparece. En la nota de prensa se comenta que Yen está presente en varias películas del festival, ya tenemos esta e Ip Man 2, pero repasando la producción del actor Hongkones no podemos más que pensar en otras películas suyas como 14 Blades o Bodyguards and Assassins… yo apuesto por que las 2 estarán este año, ¿Y vosotros?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkwhtfAH3fQ[/youtube]

Thirteen Assassins

¿Un Sitges sin Takashi Miike? ¿Acaso estamos locos? No caerá esa breva, tendremos Miike y seguramente más del que ahora mismo conocemos. 13 Asesinos, remake de la película del mismo nombre de 1963, es una cinta que quizás se sale del estilo Miike, si es que se puede decir que existe un estilo en un hombre que ha tocado casi todos los palos cinematográficos habidos y por haber, adentrándose en el cine de Samuráis más clásico y aparentemente sobrio, un Chanbara digno de la época dorada del género, al menos eso es lo que parece.

Como sinopsis algo bastante clásico, un noble samurái, interpretado por Koji Yakusho, recibe el encargo de asesinar a un malvado señor feudal, encarnado por Goro Inagaki, para frenar su ascenso al poder. Acompañándole un grupo de 12 leales samuráis. Que deberán enfrentarse a todo un ejercito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u_ILO2RWhEw[/youtube]

Red Nights

Coproducción entre Hong Kong y Francia supone el debut en la dirección de Julien Carbon y Laurent Courtiaud, quienes ya han ganado premios como guionistas en películas asiáticas como Running Out of Time. Red Nights nos traslada a Hong Kong para ofrecernos, según palabras del festival, una mezcla entre giallo italiano y misterio asiático con un estilo original y visualmente impactante.

Bajo el párrafo anterior se esconde una película de perversiones, que se base en el deseo obsesivo de una mujer con poseer un extraño objeto que esconde un secreto perverso y mortal. Este objeto no es ni más ni menos que un cráneo de Jade, creado por un torturador durante el reinado del primer emperador y que contiene un elixir venenoso capaz de provocar placeres o dolor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6dyOPP0XNg[/youtube]

4 Respuestas

  1. Sitges Film Festival (Actualización 2010)

    […] Cinema Sitges – Primeras Noticias Cinema Sitges – Rueda de Prensa Presentación Sitges 2010 Cinema Sitges – Lo que nos espera en Sitges (I) Cinema Sitges – Lo que nos espera en Sitges (II) Cinema Sitges – Lo que nos espera en Sitges (III) Cinema Sitges – Lo que nos espera en Sitges (IV) […]

    Responder
  2. daehara

    UFFF, no puedo aguantar las ganas jeje. ¿Y no dicen nada todavía de que “eminencias” vamos a poder ver en persona?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.