CINE DE VERANO

Entre superhéroes y villanos

Hace hoy un año vio la luz una iniciativa veraniega que unía a Kungfumania y Allzine en unos ciclos de Cine de Verano dedicados al cine de artes marciales y que ofrecían una vuelta a ese formato que tan buenos recuerdos nos trae a los que ya tenemos cierta edad, esas sesiones divertidas y sin más pretensiones que lo lúdico, ofrecer esa visión a veces “retro” a veces ya raída, esos futuros posibles y plausibles, esas patadas y golpes imposibles… Recordemos algunas de las palabras de Silien hace un año…

“Recuperar un poco el espíritu de aquellos años de sesiones dobles, el tiempo de los videocasetes, de las películas del sábado y domingo por la tarde en televisión, recuperar aquellos tiempos en los que el cine popular era otra cosa, menos prefabricada, un cine de barrio (como dicen en Francia… aquí se cargaron el termino)…”

Esta vez volvemos sobre esta iniciativa, quizás no en algo tan extenso como ya nos ofreció Peter con sus conocimientos sobre la materia hace un año, pero ofreceremos algo igualmente divertido, una nueva visión de los héroes asiáticos al mas puro estilo “retro”. Y es que los superhéroes asiáticos son un mundo en si mismos, esos personajes que nacen del mito y protegen a la Tierra ya sea de malvados alienígenas, demonios o villanos en general. En ocasiones serios y bien plasmados, en ocasiones excéntricos y casi surrealistas. Preparense para ver todo un elenco de seres pintorescos y malvados demonios, de héroes salvadores y de malos malísimos.

Como ya ocurrió el año pasado este Cine de Verano se estructura en sesiones semanales, pero igualmente os regalaremos alguna Sesión Especial con rarezas o quizás incluso algún programa doble, quién sabe, todo sea para que nuestros héroes nos ayuden a combatir los calores del verano.

Agradezcamos en este punto a todos los que hacen esto posible, a los ripeadores que ofrecieron sus lanzamientos, a los traductores que nos permiten entender un poco mejor las películas y a todos los que comentan y comparten sus opiniones sobre este cine que tanto nos gusta… ahora ¡¡¡adelante!!!.

NOTA: Ya hemos terminado en Asiateca con el primer ciclo de nuestro Cine de Verano, hoy empezamos este segundo ciclo que durara unas cuantas semanas y que se centrará, como ya hemos comentado, en el cine de superhéroes.

The Golden Bat

The Golden Bat

The Golden Bat – Material Gráfico

The Ultraman

The Ultraman

Especial – Eiji Tsuburaya

Hanuman and the five riders

Hanuman and the five riders

Sesión Doble: Inframan y The Flying Mr. B

Inframan

The Flying Mr. B

Sesión Doble: Darna y ZsaZsa Zaturnnah

Drana y ZsaZsa Zaturnnah

Especial – Mars Ravelo

Zebraman

Zebraman

Krrish

Krrish

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.