Continuamos nuestro repaso previo de la programación oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, SITGES 2010. Hoy seguiremos analizando las películas ya confirmadas en el mismo, en siguientes entregas empezaremos a repasar otras informaciones y películas que con total probabilidad estarán este año en Sitges, estad atentos ;).

Slice

Slice ha sido uno de los grandes éxitos tailandeses del año pasado. No obstante su director Kongkiat Khomsiri, quien ya dirigiera la tercera parte de la saga Art of the Devil, gano el Subhanahongsa, los premios mas importantes de la industria tailandesa, a mejor director por la misma. Slice gira en torno a un asesino en serie que mutila y asesina a depravados y agresores sexuales y un joven policía que lo persigue para detenerlo.

La película apuesta por una mezcla de terror y suspense, con toques de cine policial y sobre todo mucho gore y violencia, con momentos realmente subidos de tono. Se dice de ella que tiene una gran realización y un buen argumento, unos personajes oscuros y un desarrollo más o menos bueno, un cine bastante extremo y no apto para estómagos sensibles. Creo que el tráiler ya deja claro que sangre vamos a ver.

Ip Man 2

Ip Man 2 es la secuela del biopic del gran maestro de Wing Chun Ip Man, famoso por ser tutor de Bruce Lee durante su infancia y juventud. Cinta dirigida por el todoterreno Wilson Yip y con un espectacular Donnie Yen en el papel protagonista esta segunda parte promete lo mismo o más que su antecesora, y eso ya es decir mucho. Lo que es seguro que es la acción, con unas espectaculares coreografías de la mano de Sammo Hung, iguala e incluso supera a la primera parte.

La película continua los acontecimiento de su antecesora, con un Ip Man que debe abandonar entre penurias su localidad natal tras la ocupación japonesa y se refugia en Hong Kong, donde esta vez vivirá en primera mano la opresión de los ingleses.

http://www.youtube.com/watch?v=WZcGJyKaTUY

Clash

En la sección más asiática del festival ya se nos adelanta en la nota de prensa oficial que el cine de acción marcial tendrá un gran peso en esta presente edición del Festival de Sitges, eso nos hace relamernos pensando en una buena cantidad de títulos que quizás tengan su espacio en dicha sección, pero por lo pronto nos quedamos con este Clash, nuevo hit de acción, tiros y artes marciales esta vez proveniente de Vietnam.

Dirigida por Le Thanh Son y protagonizada por al pareja Johnny Tri Nguyen y Ngo Thanh Van la cinta narra las aventuras de un mercenario y su jefa en la realización de sus fechorias. Acción a raudales seguro que nos da, sino mirad en tráiler, pero veremos a ver si pasa de ahí la cosa.

Chatroom

La nueva aventura americana del mítico director japones Hideo Nakata se llama Chatroom. La cinta, protagonizada por Aaron Johnson y basada en una obra teatral de Enda Walsh, narra el encuentro y posteriores “desventuras” de un grupo de jóvenes que conocen a un hombre llamado William a través de una sala de Chat en internet.

El director también estrena este año película en Japón, “The Incite Mill”, y quizás podamos verlo por partida doble en el festival, aunque por ahora nada apunta por estos derroteros.

http://www.youtube.com/watch?v=X8Wlb96gyXQ

Strayed

Strayed es una producción de terror y suspense procedente de Kazajistán. Dirigida por Akan Satayev y guionizada por Timur Zhaksylykov cuenta una historia quizás un poco típica en su concepción, un matrimonio que se pierde en un viaje y ha de dormir en el coche, a la mañana siguiente el marido despierta solo y comienza la búsqueda de su esposa e hijo. Todo esto se aderezará con la típica casa alejada ocupada por unos extraños personajes.

No tengo muchas más referencias de la película, veremos que tal se presenta.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.