allzine con la colaboración de kungfumania presenta

CINE DE VERANO

el cine como lo veíamos, en 6 películas

Recuperar un poco el espíritu de aquellos años de sesiones dobles, el tiempo de los videocasetes, de las películas del sábado y domingo por la tarde en televisión, recuperar aquellos tiempos en los que el cine popular era otra cosa, menos prefabricada, un cine de barrio (como dicen en Francia… aquí se cargaron el termino), esa era la idea que rondaba por mi cabeza tras haber conocido hace no muchos días Kungfumania. Kungfumania es un foro que tiene poco más de un año, un foro dedicado a las artes marciales, fundamentalmente, y con el que ya hemos tenido una fluída relación gracias a Stryker, uno de sus administradores y habitual también por aquí, o a las traducciones suyas o de juanpillo que nos han ido aportando. Así, la idea era dar a conocer un poco el trabajo de montaje de DVDs que hacen allí (continuando en cierto modo aquella labor inmensa de ZinemaHK, otro foro hermano, con el que compartimos muchas cosas y personas).

De modo que les propuse lanzar por emule en mis propias versiones seis de sus montajes y aquí tenemos este cine de verano, que será eso, a razón de una película por semana (elegidas de acuerdo con ellos), con materiales gráficos realmente interesantes (gracias a Peter).

En definitiva, un cine para disfrutarlo sin más pretensiones, con películas más que interesantes cuando no magníficas, con doblajes al castellano o bien con subtítulos en nuestro idioma, para iluminar los calores del verano y llenarlos de luchas y pasiones desenfrenadas, de venganzas, humor, sangre, héroes y luchadores. Una invitación a abandonarlo todo, empezando por nosotros mismos, y dejarnos llevar…

Gracias de nuevo a los chicos de Kungfumania, y bueno, de todas las películas que saquemos podréis encontrar su versión en DVD allí…

PD: Esta iniciativa proveniente de Allzine recopilará todo el material generado allá sobre este interesante y curioso ciclo cinematográfico. Este hilo será un indice de todo ese contenido que iremos actualizando conforme aparezca en el blog. Recordad que si queréis encontrar las películas aqui comentadas debéis dirigiros al origen, Allzine. ¡Empecemos!

Kung fu contra los 7 vampiros de oro

Kung fu contra los 7 vampiros de oro

Kung fu contra los 7 vampiros de oro – Material Gráfico

El Dios dormilón y el cachorro despierto

El Dios dormilón y el cachorro despierto

El Dios dormilón y el cachorro despierto – Material Gráfico

Especial – Yuen Shiao Tien

El comando del dragón

El comando del dragón

El comando del dragón – Material Gráfico

El puño deslizante sobre la garra del dragón

El puño deslizante sobre la garra del dragón

El puño deslizante sobre la garra del dragón – Material Gráfico

Especial – Shih Kien

Dos contra el gran asesino

Dos contra el gran asesino

Especial – La Shaw Brothers en España

Dos contra el gran asesino y La Shaw Brothers en España – Material Gráfico

La sombra de la garra de cristal

La sombra de la garra de cristal

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.