Tributo a Kiyoshi Kurosawa

Dentro del ciclo que proponemos para este mes, rendiremos homenaje a uno de los directores japoneses más reconocidos internacionalmente dentro del mundo de la fantasía, Kiyoski Kurosawa, del que proyectaremos cuatro películas dos de ellas recientemente editadas en dvd en nuestro país. Para empezar con buen pie este ciclo, el primer sábado de proyección, el día 5 de Junio, se realizará un sorteo entre el público asistente de tres títulos del director Kiyoshi Kurosawa: Cure, Loft y Seance. Con la colaboración de Mediatres Estudio.

SÁBADO 5

LOFT
Director: Kiyoshi Kurosawa. País: Japón. Con Miki Nakatani, Etsushi Toyokawa, Hidetoshi Nishijima, Yumi Adachi. 2005. Intriga/Terror. Dur: 115 min. VOSE. Con la colaboración de Mediatres Estudio.

Reiko es una escritora de éxito. Después de 10 años escribiendo, ha perdido la inspiración y cae en una fuerte depresión. Siguiendo el consejo de su editor, se traslada a un tranquilo pueblo en el que espera poder acabar la novela que le han encargado. En su nuevo hogar conocerá a un profesor de arqueología, a una momia milenaria y toda suerte de enigmáticos sucesos. Durante esta sesión y para inaugurar este nuevo ciclo, se procederá al sorteo de dvds de títulos del director Kiyoshi Kurosawa entre el público asistente.

SÁBADO 12

SÉANCE
Director: Kiyoshi Kurosawa. País: Japón. Con: Koji Yakusho, Hikari Ishida, Kitaro, Ittoku Kishibe. 1999-2000. Drama/Thriller/Terror. Dur: 97 min. VOSE. Con la colaboración de Mediatres Estudio.

Sato y Junko son un matrimonio de apariencia normal: él, técnico de sonido, ella, tiene poderes extrasensoriales. Un día en que Sato va al bosque a grabar sonidos, una niña que huye de su secuestrador se esconde en su maleta sin que él se de cuenta. La policía acude a Junko para que les ayude a descubrir el paradero de la niña con sus poderes. Cuando Junko presiente que la pequeña se encuentra en su propia casa, su ambición la llevará a urdir un plan para distraer a la policía y atribuirse el descubrimiento del paradero de la niña.

SÁBADO 19

CURE
Director: Kiyoshi Kurosawa. País: Japón. Con Koji Yakusho, Masato Hagiwara, Tsuyoshi Ujiki, Anna Nakagawa. 1997. Thriller/Terror. Dur: 111 min. VOSE. Con la colaboración de Mediatres Estudio.

El enfrentamiento entre el detective Takabe (Koji Yakusho) y el psicópata que ejerce la hipnosis para propiciar que sus víctimas ejerzan una catarsis interna a través del asesinato, es mucho más que un duelo entre el bien y el mal. Con Cure el director Kiyoshi Kurosawa se dio a conocer internacionalmente dando una vuelta de tuerca al cine de psicópatas vertido a través de un fascinante y absorbente universo estilístico a medio camino entre el género de serie B y la reflexión filosófica y existencial.

SÁBADO 26

KAIRO (PULSE)
Director: Kiyoshi Kurosawa. País: Japón. Con: Haruhiko Kato, Kumiko Aso, Koyuki, Karume Arisaka. 2001. Dur: 118 min. VOSE.

Otra de las obras maestras de Kiyoshi Kurosawa, y última del director que veremos en este ciclo, Kairo, o Pulse, es la historia de un grupo de amigos quienes, sin darse cuenta, abren una puerta al mundo de los espíritus. Cuando un joven piratea un sistema, éste transmite correos a todos los receptores electrónicos. Todos los estudiantes reciben e-mails diciendo que el mundo se acaba, y empiezan a sucumbir a las criaturas fantasmagóricas que vagan por el campus.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.