Sábado 10

EL CASTILLO AMBULANTE
Dir: Hayao Miyazaki (Studio Ghibli). Guión de Hayao Miyazaki basado en la novela de Diana Wynne Jones. País: Japón. 2004. VOSE. 116 min. Con la colaboración de Aurum (Studio Ghibli Collection). Mayores de 10 años.

Bellísima fábula antibelicista que mezcla elementos de El Castillo en el Cielo y El Viaje de Chihiro. Sophie tiene 18 años y trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su padre. En uno de sus paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven muy seductor con poderes extraordinarios. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… Este encuentro no ha pasado inadvertido para la Bruja de las Landas, quien odia a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede desvelar su verdadera identidad.

Sábado 17

PORORO THE LITTLE PENGUIN (Pororo to the Cookie Castle)
Dir: Kim Hyun-ho de la serie de Cho Jong para la ADV Films. País: Corea del Sur. 2004. VOSE. 70 min. Para todos los públicos.

Uno de los mayores éxitos de la animación coreana, convertido ya en todo un personaje e icono popular para los niños en Corea. En el año 2002 se inició la producción de la serie que vio la luz en la EBS-TV coreana al año siguiente. Después de una segunda temporada, las aventuras en la Antártica del pequeño pingüino Pororo y sus amigos continuaron en la película que nos ocupa, Pororo to the Cookie Castle, que fue estrenada como un especial de Navidad.

Sábado 24

THE SKY CRAWLERS
Dir: Mamoru Oshii. Adaptación: Chihiro Itou de una historia de Hiroshi Mori. País: Japón. 2008. 120 min. VOSE. Con la colaboración de Selecta Visión. Mayores de 13 años.

The Sky Crawlers transcurre entre los mundos de lo real y lo imaginario, entre ese umbral en el que Oshii se desenvuelve tan bien y realiza sus reflexiones más filosóficas, para, con un guión adaptado de la obra del escritor Hiroshi Mori, dar una vuelta de tuerca más. Diseñados genéticamente para perdurar en un estado de eterna adolescencia hasta el día en que son abatidos en el aire, los Kildren se han convertido en protagonistas involuntarios del espectáculo televisado de duelos aéreos que satisface la demanda del público en un mundo que ha erradicado las guerras.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.