Un total de seis películas taiwanesas (tres largometrajes y tres documentales) podrán verse del 9 al 11 de febrero de 2010 en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid (C/ Jesús Maestro, 5), en sesiones de 17:00 a 19:30 horas, proyectadas en versión original con subtítulos en español.

Se trata de un Ciclo de Cine Taiwanés organizado por la Escuela Oficina de Idiomas, en colaboración con la Oficina Económica y Cultural de Taipei, en el que se proyectarán los largometrajes Cape nº 7 (día 9), Chocolate Rap (día 10) y Three Times (día 11), y cada sesión irá acompañada previamente de un documental sobre Taiwán.

Cape nº 7 (2008), de Wei Te- Seng, narra dos historias distintas separadas en el tiempo pero unidas por el azar: la primera sucede en 1940, durante la ocupación japonesa de Taiwán, y es la historia de amor entre una joven y un profesor japonés, quien se verá obligado a regresar a Japón y deja su historia escrita en una serie de cartas de amor que no llegarán a su destino. La segunda historia es la del cartero Aga, un aspirante a cantante que descubrirá las cartas del viejo profesor 60 años más tarde y que vivirá su particular historia de amor con una modelo japonesa. La cinta ha obtenido un total de trece premios, entre los que se incluyen seis en los Golden Horses Awards, los premios de cine más importantes de Taiwán. Además, fue seleccionada por Taiwán para competir en los Oscar de Hollywood por el premio a la mejor película extranjera.

Chocolate Rap (2006), dirigida por Chi Y. Lee, es una historia basada en el popular género de las artes marciales, en la que el joven protagonista utiliza la sabiduría de un maestro para desarrollar su habilidad. La trama refleja el triunfo del héroe sobre la pobreza y las dificultades, y su firme negativa a rebajarse a medios deshonestos. La peculiaridad es que en lugar de el kung-fu, aquí se recurre al break-dance.

Three Times (2005), de Hou Hsiao-Hsien, cuenta tres historias distintas en diferentes épocas interpretadas por la misma pareja de actores. Un cuento sentimental que evoca la triple reencarnación de un amor infinito: el tiempo del amor, el tiempo de la libertad y el tiempo de la juventud.

Por su parte, los documentales abordar diferentes aspectos de Taiwán, como son, por ejemplo, el componente creativo de la industria tecnológica de la isla, la experiencia del país en cooperación y ayuda humanitaria y el especial ritmo y carácter del panorama musical taiwanés, en la que tradición y modernidad se fusionan como en ninguna otra parte del mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.