Megumi Odaka hace el 9 de Mayo de 1975 en Kanagawa, Japón, y con tan solo 12 años ya se estrenaría como seiyu (doblador) en la serie de animación “Fushigi na koala Blinky” (1984), conocida en occidente como “The Wonderous Koala Blinky”.

Algunos años después comenzaría su relación con la Toho Film Company, uno de los mayores estudios cinematográficos del país, con la película “Princess of the Moon” (Kon Ichikawa, 1987) interpretando a la joven ciega Akeno. Megumi y compartiendo reparto con Yasuko Sawaguchi, que interpretó a la princesa Kaya. Ese mismo año se celebraría el “TOHO Cinderella Contest”, que reconoce a nuevos talentos dentro del estudio, que ganaría aun enfrentándose a Yasuko. No obstante su papel en esta película le reportaría el premio de la academia japonesa a “Mejor actriz novel” en 1988.

Sus papeles televisivos se irían sucediendo poco a poco, primero interpretando a Asuka en la serie “Radiant Asuka Class” (1988), basada en un manga sobre una joven delincuente de 14 años, y después con la serie de la NHK “Youth Family” (1989). Además de todo esto comenzaría una carrera como cantante, editando en 1988 su primer single “Soushun no Eki / Doushite desu ka” al que seguirían varios más junto a su disco “Milky Cotton”, lanzando un año después su segundo álbum “Powder Snow”, tras el cual su carrera daría un parón hasta 2002, año en que vio la luz un recopilatorio de sus mejores canciones llamado “Odaka Megumi Best”.

1989 sería el año en que Megumi Odaka empieza a participar activamente en películas de la Toho y su destino estaría ligado a partir de ahora al de un personaje mítico dentro del estudio, Godzilla. Megumi fue elegida para encarnar a Miki Saegusa, la joven con poderes psíquicos que aparecería en casi todas las producciones de la saga Heisei del saurio gigante. La primera película en la que interpreta este personaje es “Godzilla vs Biollante” (1989), siendo aún una estudiante de 17 años que jamas había visto una película de Godzilla y reconociendo tener verdadero miedo al traje durante los rodajes, miedo que superó tras hacer amistad con Kenpachiro Satsuma, actor que encarnaba al saurio moviéndose dentro de dicho traje.

El estudio quedó encantado con las dotes de interpretación de Megumi y con el carácter que tuvo el personaje de Miki, a pesar de que la película no tuvo el éxito esperado en taquilla, y por eso decidió incorporarlo a las restantes secuelas de la saga, convirtiendo a Megumi en la actriz que mas veces ha aparecido interpretando a un mismo personaje en toda la historia de las películas de Godzilla con un total de 6. Recordemos que antes de eso tan solo Takashi Shimura interpretó al Doctor Kyouhei Yamane en 2 ocasiones.

Tras aparecer en Godzilla vs. Biollante (1989), Godzilla vs. King Ghidorah (1991), que esta vez si sería un éxito para el estudio, Godzilla vs. Mothra (1992), Godzilla vs. Mechagodzilla II (1993) , Godzilla vs. SpaceGodzilla (1994) y Godzilla vs. Destoroyah (1995) la saga Heisei concluiría y Megumi dejaría a un lado el cine y se retiraría de la escena. El teatro sería el último lugar donde los japoneses pudieron verla, teniendo papeles en obras como “Anne’s Love”, “Peter Pan” y “El Violinista en el tejado” hasta 1998 más o menos.

Hay que reconocer que Megumi Odaka es un personaje importante dentro de la saga de Godizlla y reconocible por cualquier fan del saurio gigante. Ella ha reconocido muchas veces que al igual que Akira Takarada sigue estando presente en la saga después de todos estos años a ella le gustaría seguir apareciendo en películas de Godzilla interpretando a Miki, pero este hecho no se ha materializado después en ninguna ocasión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.