Con ocasión del reciente 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China, Casa Asia, en colaboración con la Embajada, organiza este ciclo de siete películas que recoge obras de géneros y temáticas distintos, todas realizadas a lo largo de los últimos cinco años por diferentes directores. El ciclo coincide con la clausura de la exposición “CHINA Retrato de un país”, cuya sección de video estará abierta hasta el día 31 de octubre.

Miércoles 28 de octubre, 19:15h

KEKEXILI
Dirección y guión: Lu Chuan. Fotografía: Cao Yu. Con: Duobuji, Zhang Lei, Qi Liang, Zhao Xueying y Ma Zhanlin. Duración: 85 min. Año: 2004

Kekexili es el último paramo virgen en territorio chino, hábitat de los antílopes tibetanos. Desde 1985, los cazadores ilegales empiezan a cazar gran cantidad de antílopes tibetanos buscando ganancias exorbitantes. Para evitar el exterminio de los antílopes tibetanos, voluntarios provenientes de distintas profesiones forman una patrulla y sostienen encarnizadas luchas con los cazadores ilegales, llamando así la atención de la prensa nacional e internacional. Un periodista que viaja en la zona para realizar un reportaje sobre la patrulla, observa con sus propios ojos la vida de los voluntarios patrulleros, que en un entorno agreste y pobre combaten a crueles bandoleros hasta el punto de ofrecer su valiosa vida para esta causa.

Jueves 29 de octubre, 19:15h

PERHAPS LOVE
Dirección: Chen Kexin. Fotografía: Bao Dexi. Con: Jin Chengwu, Zhouxun, Zhang Xueyou y Ji Jin Hee. Duración 100 min. Año: 2005

Sun Na, una joven actriz al inicio de su carrera, decide ir a Pekín para perseguir el sueño de convertirse en una estrella del cine. Para hacer esto abandona a su novio Lin Jiandong, también actor, en Hong Kong, donde los dos viven. Después de muchos sacrificios, consigue entrar en el mundo de la grande cinematografía, convirtiéndose en la compaña del famoso director Nie Wen, que la elije para desempeñar un papel central en su última película. Mientras tanto también Lin se ha convertido en un actor importante y por casualidad termina actuando en la misma película. El triangulo amoroso que se crea en el set hace imposible distinguir lo verdadero de lo falso y deja Sun incapaz de elegir su camino.

Viernes 30 de octubre, 19:15h

THE KNOT
Direccción: Yin Li. Fotografía: Wang Xiaolie. Con: Chen Kun, Xu Ruoxuan y Li Bingbing. Duración: 110 min. Año: 2006.

La historia ocurre en los años 40 del siglo pasado. Chen Qiushui, joven de la provincia de Taiwan, trabaja como profesor en una casa particular y se enamora de Wang Biyun, hija de la familia que le emplea. Por la agitada situación de la Isla, Chen decide refugiarse en el continente, al fin de evadir la persecución, de modo que los dos enamorados quedan separados. Chen, que empieza a trabajar como médico militar, extraña cada vez más a su enamorada, pero no logra averiguar dónde está. Mientras tanto Wang Biyun, que se ha quedado atendiendo a la madre de Chen, también intenta averiguar sin éxito dónde se encuentra su enamorado, hasta que en 1968 se entera de que Chen y su esposa perecieron en Tíbet. Han pasado 60 años y Wang Biyun, anciana canosa y soltera toda la vida, guarda todavía en lo profundo de su corazón ese ingenuo y bello amor.

Martes 3 de noviembre, 19:15h

GUERREROS DEL CIELO Y DE LA TIERRA
Dirección y guión: He Ping. Fotografía: Zhao Fei. Con: Jiang Wen, Nakai Kiichi, Zhao Wei, Wang Xueqi, Hasi Bagen, He Tao, Hou Chuangao, Li Wei, Harrison Liu, Wang Deshun, Zhou Yun y Yang Haiguan. Duración: 110 min. Año: 2004

Tras décadas al servicio del emperador chino, el emisario japonés Lai Xi desea regresar a Japón, pero en lugar de eso, es enviado al oeste en busca de criminales. Su único pasaporte de vuelta a Japón es capturar y ejecutar al teniente Li, un soldado renegado buscado por liderar un violento motín que él mismo provocó al negarse cumplir la orden de asesinar mujeres y niños prisioneros. Li y Lai Xi, ambos guerreros de primera y maestros con la espada, pelean hasta que finalmente deciden posponer su lucha personal para proteger una caravana que atraviesa el desierto llevando una pagoda sagrada. Los dos guerreros, junto a otros compañeros, se ven así enfrentados en el medio del desierto del Gobi al despiadado señor de la región, el maestro An.

Miércoles 4 de noviembre, 19:15h

LAS MUJERES DE JAZMÍN
Dirección: Hou Yong. Fotografía: Yao Xiaofeng. Con: Zhang Ziyi, Jiang Wen, Lu Yi y Liu Ye. Diración: 130 min. Año: 2006

La película narra las historias de amor de tres mujeres de la misma familia, cada una de ellas de diferente generación, denominadas respectivamente con “Mo”, “Li” y “Hua”, que juntos forman el nombre completo de la flor del jazmín en chino. La abuela vive sus años más hermosos en la Shanghai de los treinta, su hija Li en la década de los cincuenta y la nieta en los años ochenta. Las circunstancias históricas permiten a cada mujer llevar la vida propia de su época, pero compartiendo experiencias similares, aunque la nieta acaba siendo la única que consigue emanciparse y luchar con tenacidad por un mejor futuro.

Viernes 6 de noviembre, 17:30h

EL BOLA DE FUEGO
Dirección: Wang Tong. Fotografía: Zhang Shengya. Animación: Animación Hongguang (Suzhou) SL. Duración: 90 min. Año: 2005

En el camino de peregrinación hacia la India, el monje Tang, acompañado por sus cuatro discípulos, se encuentra con la Montaña de Fuego cubierta totalmente en llamas. Decide así de pedir a la Princesa Abanico de Hierro, esposa del Rey Toro, su abanico mágico. Mientras tanto una araña diabólica secuestra al monje para fabricar la pócima de la longevidad con su carne. Al final, Tang y sus cuatro discípulos, con su inteligencia, valentía y voluntad, superan todas las dificultades sanos y salvos y consiguen donar nueva vida a la montaña.

Viernes 6 de noviembre, 19:15h

MARZO FLORIDO
Dirección: Zeng Xiaoxin. Fotografía: Yang Dalu. Con: Liu Tao, Zhang Hongrui, Chu Tienan y Zheng Tianyong. Duración: 95 min. Año: 2006.

El secular restaurante Yanyulou, de la ciudad de Yangzhou, siempre se enorgullece por la placa con la inscripción ¨Marzo Florido¨ concedidale por uno de los emperadores de la dinastía Qing. El patrón del restaurante, conocido como tío Xu, también goza de gran reconocimiento en el círculo gastronómico de la ciudad, pero no está del todo satisfecho de su chef Shen Fei. En el Concurso Gastronómico de Famosos Restaurantes, Jiang Shan, cocinero proveniente de Beijing, derrota a los famosos cocineros locales y revela el objetivo verdadero de su participación en el concurso: llevarse la placa con la inscripción ¨Marzo Florido¨. Todo el mundo está atento a la disputa, mientras Shen Fei solo piensa en Xu Lijie, la nieta del tío Xu que acaba de regresar de los EE.UU. La aparición de Yidaoxian, un cocinero legendario, conduce a un desenlace inesperado.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Tagore
Centro Casa Asia ‐ Madrid, 3ª planta
Carrera de San Jerónimo, 15

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.