Además de los ciclos de cine semanales en Casa Asia, el auditorio Tagore se convierte también en el lugar de encuentro habitual y semanal para los amantes de la animación, independientemente de la edad. El AnimaEspace, que así se llamará este espacio, ya no sólo incluirá cine para niños (edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), sino que programará animación para todas las edades. Así que ya sabéis, a partir de esta semana, y en el horario (17.00h) cada sábado tenéis cita con el AnimaEspace en Casa Asia. (sólo es cuestión de que los padres sigan el consejo de catalogación por edades cuando se informen del film a proyectar).

Sábado 05

BELLADONNA OF SADNESS
Dir: Eiichi Yamamoto. 1973. Japón. Animación/Drama. Mayores de 18 años. Duración: 93 minutos.

Belladonna of Sadness es una adaptación de la novela francesa del historiador Michelet de Jules del cuento de Juana de Arco: The Witch. La característica obvia y notable de esta película es la manera extraordinaria en la que se animó utilizando una mezcla de ilustraciones y animación. Cuenta la historia de una joven en una sociedad feudal que explotaba y reprimía a las mujeres. Obra maestra de la animación japonesa que se anticipó a Miyazaki en casi dos décadas y que estuvo nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1973.

Sábado 12

BAREFOOT GEN
Director: Mori Masaki. Japón. 1983. Animación/Drama. VOSE. Mayores de 16 años. Duración: 83 min.

Barefoot Gen (Gen, descalzo), es la historia de un niño de primaria llamado Gen Nakazawa que sobrevive junto a sus padres y hermanos al bombardeo atómico de Hiroshima, y que debe enfrentarse a los tiempos de angustia y desesperación posteriores a la caída de la bomba. Película basada en el manga autobiográfico del mismo nombre creado e ilustrado por Keiji Nakazawa. Historia dura que se ha convertido ya en todo un alegato contra la guerra.

Sábado 19

ROADSIDE ROMEO
Dir: Jugal Hansraj. India-USA. 2008. Animación/Aventuras. VOSE. Mayores de 10 años. Duración: 93 min.

Romeo, es un perro de la alta sociedad. Es la mascota preferida de una familia rica y está acostrumbrado a todos los cuidados imaginables… hasta que un día, sus dueños deciden mudarse y abandonarlo en las calles de Mumbai. Ahora, Romeo deberá enfrentarse a situaciones nunca vividas por él… incluso al encuentro de su primer amor.

Sábado 26

MILLENNIUM ACTRESS
Director: Satoshi Kon. Japón. 2001. Animación/Drama-Fantasía. VOSE. Mayores de 12 años. Duración: 87 min. Con la colaboración de Selecta Visión

Dirigida por uno de los mayores maestros de la animación japonesa actual, Satoshi Kon (Tokyo Goodfathers, Paprika…) producida por el Estudio Mad House, Millenniun Actress es todo un prodigio de película, no sólo a nivel de animación, sino de historia y guión. La vida de la otrora famosa actriz Chiyoko Fujiwara, nos llevará al pasado y presente de Japón, a la vez que nos trasladará de la vida real de la misma, a la fantasía de los personajes que interpretó. Mejor Película en la Sección Orient Express del Festival de Sitges de 2001.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.