NIGHT CALLER · · · Phillip Chan dirige, escribe y protagoniza esta producción D&B, conocia en España como Perversión en la noche, a medio camino entre el cine de acción y el cine de terror (o perversión, que en manos de los hongkoneses es un subgénero con entidad propia), en el que un grupo de policías (estructura clásica: el bueno, el loco y la nueva o no tan nueva compañera) buscan a un psicópata que ha asesinado brutalmente a una mujer, mientras la hija pequeña estaba en su cuarto. El psicópata no logra dar con ela, y la niña se convertirá en un elemento más de la película, una película en la que cada pista que se sigue lleva a una nueva víctima, con un asesino siempre unos minutos adelantado a nuestros amigos.

Melvin Wong, rostro habitual de aquellos años encarna al oficial de policía felizmente casado, es decir, el bueno, Philip Chan se queda con el papel del loco, un papel que nos recordará felizmente a los de Danny Lee, ese policía de métodos contundentes que no son muy del agrado de sus superiores, y Pat Ha (aquella Mandy de I am sorry, entre muchos otros papeles) completan el trío, en una película en la que también podemos encontrarnos a Pauline Wong, que por aquel entonces empezaba, o a Dick Wei, que hace de vete a saber qué hace, pero no de lo que suele hacer (nos quedamos esperando que le pegue un golpe a alguien). La acción corre a cargo de uno de los hombres de confianza de Sammo Hung, Billy Chan.

Así pues y con todo, una película más que entretenida, que ofrece buenos momentos, unos toques de humor conseguidos, dramatismo, intriga (la justa), y buenas escenas de acción adaptadas al entorno. Una película hongkonesa de los años ochenta.

EDGE OF DARKNESS · · · Dirigida por Fung Hak-On, actor y excelente coreógrafo de acción, en la órbita de Sammo Hung, y con guión y producción de Phillip Chan, Edge of darkness o Acción sin límites, como fue editada en España, vuelve sobre la conocida historia de policías infiltrados, policías corruptos, relaciones peligrosas y demás, todo rodado con un brío considerable que no defraudará. Cine hongkonés hecho con viejas maneras (brutales), el reparto no deja de ser curioso, teniendo a Alex Man por ahí, tan genial como siempre, y a John Shum que aquí deja su habitual papel de payaso (no del todo, no del todo) para dedicarse a cometidos más serios, junto con Chin Siu-Ho, un hombre que venía de los últimos años de la Shaw y que ha llegado hasta nuestro tiempo, que no es poco. Tragedias cotidianas y acción sin límites (aunque realmente la oscuridad le conviene más a la película, como título).

 

Título: Night caller (Perversión en la noche)
Título V.O: Ping an ye
Director: Phillip Chan
Año/País: 1985 / Hong Kong
Duración: 93 minutos
Género: Thriller
Reparto: Phillip Chan, Melvin Wong, Pat Ha, Pauline Wong, Terry Hu, Dick Wei

 

 

Título: Edge of darkness (Acción sin límites)
Título V.O: Nam jeng bin yuen
Director: Fung Hak-On
Año/País: 1988 / Hong Kong
Duración: 95 minutos
Género: Triadas, Acción
Reparto: Alex Man, John Shum, Chin Siu-Ho, Ida Chan, Lo Lieh, William Ho

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.