Hiroshi Koizumi nace en Kamakura, Japón, el 12 de Agosto de 1926. Tras graduarse en la Universidad Keio en 1948 ingresaría en la NHK como presentador y cara de spots publicitarios, siendo seleccionado para formar parte del tercer concurso de nuevos talentos de la Toho en 1951.

Su debut se produciría justo al año siguiente de entrar en el estudio en la cinta de Kon Ichikawa “Mr. Lucky” (1952), participando en varias películas más, casi todas comedias, ese mismo año. Pero sería en 1953 cuando colaboraría en “Mr Poo” (1953), también de Kon Ichikawa, y en “My Wonderfull Yellow Car” (1953, película de Senkichi Taniguchi guionizada por Akira Kurosawa. Estas dos películas, junto a sus trabajos con directores de la talla de Mikio Naruse, le harían empezar a ganar prestigio dentro del estudio a un buen ritmo.

En 1954 se estrena “Godzilla” (Ishiro Honda, 1954) y la ciencia ficción y el Kaiju Eiga plagarían las pantallas de la Toho en las próximas décadas, siendo Koizumi uno de los protagonistas de este movimiento.

Uno de sus primeros papeles de protagonista lo tendría en la primera secuela del saurio gigante, “Godzilla Raids Again” (Motoyoshi Oda, 1955) y dos años después empezaría a trabajar para el director por excelencia de la ciencia ficción, Ishiro Honda, en “Good Luck to These Two” y “A Farewell to the Woman Called My Sister”, aunque ya habían tenido algún encuentro en cintas anteriores. Antes de eso había realizado mas de 10 películas, incluyendo “Rebels on the High Sea” de Hiroshi Inagaki. Su carrera no hará mas que ascender y el trabajo no le faltaría, colaborando con los grandes directores del estudio y tocando casi todos los palos, desde la ciencia ficción al cine de samurais, pasando por parte de la época dorada del cine bélico de la Toho.

En 1961 volvería a tener un papel protagonista en el Kaiju Eiga “Mothra” (Ishiro Honda), realizando el papel del doctor Shinichi Chujo, que luego repetiría mas de 40 años después en “Godzilla, Mothra, Mechagodzilla: Tokyo S.O.S.” (Masaaki Tezuka, 2003). Al año siguiente tendría un papel en la superproducción histórica de Hiroshi Inagaki “47 Ronin” y aparecería en 2 de los grandes exponentes de la ciencia ficción japonesa, “Matango” y “Atragon”, ambas de Ishiro Honda. A partir de aquí trabajaría en diversas películas bélicas y chanbaras, pero sería la ciencia ficción la que lo hará quedar en la mente de los aficionados.

hiroshi_koizumi_04.jpg

Hiroshi Koizumi ha aparecido en las películas del 10, 20 y 30 aniversario de Godzilla: “Ghidrah, the Three-Headed Monster” (1964), ese mismo año tendría un papel en la curiosa “Space Monster Dogora”, “Godzilla vs. Mechagodzilla” (1954) y “Godzilla 1985” (1984), además participó en producciones de la talla de “Battle of the Japan Sea” o “The Emperor and the General”, ambas protagonizadas por Toshiro Mifune.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.