Además de los ciclos de cine semanales en Casa Asia, el auditorio Tagore se convierte también en el lugar de encuentro habitual y semanal para los amantes de la animación, independientemente de la edad. El AnimaEspace, que así se llamará este espacio, ya no sólo incluirá cine para niños (edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), sino que programará animación para todas las edades. Así que ya sabéis, a partir de esta semana, y en el horario (17.00h) cada sábado tenéis cita con el AnimaEspace en Casa Asia. (sólo es cuestión de que los padres sigan el consejo de catalogación por edades cuando se informen del film a proyectar).

Sábado 06

LA PRINCESA MONONOKE
Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1997. Aventuras/Fantasía. VOSE. Mayores de 10 años.

Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su aventura descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres dispuestos a destruir la naturaleza. Miyazaki nos regala una cinta que tiene tanto de relato épico de lucha por la supervivencia como de alegato ecologista y crítica a la sociedad industrializada. Mejor Película en los Premios de la Academia de Japón 1997.

Sábado 13

HANNUMAN
Director: V.G. Sawant, Milind Ukey. India. 2005. Animación. VOSE. Mayores de 12 años.

Hanuman cuenta la historia favorita de los niños de la India, la del Dios mono Hanuman, venerado a lo largo y ancho de la península indostánica. Hijo del Dios del Viento, Varun, y de Anjani, Hanuman es la reencarnación de Shiva (un Dios), que viajó hasta el Sol pensando que era una fruta dulce. Esta producción es la primera película india de animación basada en el personaje mitológico, a cuyo protagonista puso voz Mukesh Khanna, uno de los actores más famosos de Bollywood.

Sábado 20

TOUCH: BATEADORES
Dir: Gisaburo Sugii, Hiroko Takita. Japón. 1985. Animación-Deportiva. VOSE. Mayores de 10 años.

Basado en el aclamado manga de Mitsuru Adachi, Touch es un clásico imperecedero que ha encandilado a distintas generaciones a lo largo de los años. Tatsuya y Kazuya son hermanos gemelos, pero no podrían ser más distintos. Uno es aplicado en los estudios y la gran estrella del equipo de béisbol del instituto. En cambio, el otro es un vago que se pasa el día comiendo y mirando las faldas a las chicas. Sólo parecen tener algo en común. Su interés por Minami, una amiga de la infancia.

Sábado 27

DULL, PRINCE DE LA BUN
Dir: Toe Yuen. 2004. Hong Kong. Animación/Drama/Fantasía. Mayores de 10 años.

La apariencia infantil del film, continuación de My Life as McDull, se desvanece rápidamente, a pesar de estar protagonizado por un cerdito. Animación para adultos sin duda, la película cuenta la historia de este cerdito, agobiado por su mamá, que le cuenta historias tremendamente imaginativas, todo ello situado en un Hong Kong en pleno proceso de reurbanización. Mejor film de animación en Golden Horse Film Festival 2004.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.