Entre el 14 de Mayo y el 19 de Junio la filmoteca de valencia organiza un interesante ciclo que recoge las últimas producciones de las cinematografías del sudeste asiático. Aquí tenéis lista de películas que podrán visionarse.

ADELA
Adolfo Borinaga Alix Jr

Filipinas 2008
V. O. subt. cast. Color. 90’. Betacam SP
Adela, una antigua estrella de la radio, vive sola en un vertedero a las afueras de Manila. Mientras se ocupa de sus quehaceres diarios, Adela se ve envuelta en los sucesos mundanos y dramáticos de sus vecinos.

KURAP / BLINK (PARPADEO)
Ronaldo M. Bertubin

Filipinas 2008
V. O. subt. cast. Color. 70’. Betacam SP
Ambet forma parte de una banda de ladrones y criminales, roba para poder mantener a su hermana, que sufre de glaucoma. Pero el dinero que gana no es suficiente. Un periodista sensacionalista le contrata como agente encubierto para destapar la trama criminal, pero las dudas y la traición que supone su acto crearán un fuerte dilema en el joven.

LOWER IN THE POCKET (FLOR EN EL BOLSILLO)
Liew Seng Tat

Malasia 2007
V. O. subt. cast. Color. 97’. Betacam SP
Dos hermanos que crecen sin madre y con un padre que no les hace ningún caso, rodado con un gran sentido del humor, mezclando la comedia absurda con la sátira social y las miserias familiares.

MEI LI DE XI YI JI / THE BEAUTIFUL WASHING MACHINE (LA HERMOSA LAVADORA)

James Lee

Malasia 2004
V. O. subt. cast. Color. 118’. Betacam SP
La novia de Teoh le abandona y se lleva todas sus posesiones, incluyendo la lavadora. Teoh compra una de segunda mano, una lavadora muy especial con vida propia… Comedia surrealista protagonizada por una lavadora y narrada con un retorcido sentido del humor.

LASKAR PELANGI / THE RAINBOW TROOPS (LAS TROPAS DEL ARCO IRIS)
Riri Riza

Indonesia 2008
V. O. subt. cast* Color. 124’. 35 mm
La historia de una profesora idealista y sus alumnos, los hijos de los obreros pobres de una isla rica en recursos naturales. La amenaza se cierne sobre la escuela ante la posibilidad de que sea clausurada, pero los profesores y sus alumnos lucharán por ganarse el respeto del pueblo.

SERBIS (SERVICIO)
Brillante Mendoza

Filipinas, Francia 2008
V. O. subt. cast* Color. 94’. 35 mm
La familia Pineda regenta un viejo, barroco, decadente y laberíntico cine dedicado al género erótico. Mientras los miembros de la familia suben y bajan escaleras en sus quehaceres cotidianos, viven ajenos a todo lo que acontece en la sala y los más que poblados pasillos del cine, en los que la prostitución y los travestis campan a sus anchas.

$e11.0u7! / SELL OUT! (¡VENDE!)
Yeo Joon Han

Malasia 2008
V. O. subt. cast* Color. 110’. 35 mm
Rafflesia Pong es la presentadora de un programa de entrevistas lleno de ambición. Eric Tan es un inocente diseñador cuya creatividad le va a servir de bien poco. Los dos trabajan para una multinacional cuyo lema es ser original. Ambos protagonizan esta comedia musical en clave satírica que destapa las grandes mentiras de la televisión.

OPERA JAWA
Garin Nugroho

Indonesia, Austria 2006
V. O. subt. cast* Color. 120’. 35 mm
Narrada usando la tradicional danza dramatizada de Java conocida como “wayang orang”, pero matizada con reflexiones contemporáneas sobre la violencia y la desigualdad social, Opera Jawa es un musical que desarrolla un triángulo amoroso basado en El secuestro de Sinta, uno de los cuentos más populares del Ramayana hindú.

TAI YANG YUE / RAIN DOGS (LOS PERROS DE LA LLUVIA)

Ho Yuhang

Malasia, Hong Kong 2006
V. O. subt. cast* Color. 94’. 35 mm
Road movie sobre el tránsito a la edad adulta y la pérdida de inocencia de un adolescente que, ante la violenta muerte de su hermano mayor, se refugia en el campo en compañía de su tío.

BABI BUTA YANG INGIN TERBANG / BLIND PIG WHO WANTS TO FLY (UN CERDO CIEGO QUE QUIERE VOLAR)
Edwin

Indonesia 2008
V. O. subt. cast* Color. 77’. 35 mm
Caleidoscopio en el que los distintos personajes que rodean a la protagonista se enfrentan a sus propios demonios, es también la visión panorámica de una comunidad desconocida, la indonesia de origen chino, cuyos deseos apenas se puede esperar que se cumplan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.