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Un año más se presenta una nueva edición del BAFF – FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA que, organizado por 100.000 retinas y dirigido por Amaia Torrecilla y Carlos R. Ríos, llega ya a su undécima edición. El BAFF 2009 – 11º FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA se celebrará entre el 30 de abril y el 10 de mayo en Barcelona, presentando una selección de más de 60 películas con lo mejor que han deparado las cinematografías asiáticas a lo largo del último año, así como interesantes novedades, como la inclusión del BAFF en la lista de festivales en los que se concede el prestigioso galardón otorgado por la organización NETPAC (Network for the Promotion of Asian Cinema). Este premio reconoce la mejor película asiática en los festivales en los que se condece (caso de Berlín, Rotterdam, Cannes, Venecia, Singapur o Pusán). En el caso del BAFF, donde toda la programación es asiática, el premio se decidirá entre una lista restringida de once títulos.

Tras la exitosa décima edición celebrada el año pasado, en la que junto a las secciones habituales se incluyó un repaso a algunas de las mejores cintas exhibidas en los diez años de historia del festival, el BAFF considera cerrada una etapa en la que ha contribuido a divulgar y consolidar la presencia de las cinematografías asiáticas más allá de los círculos de culto y en la que no solo ha descubierto nuevos nombres que se han revelado como imprescindibles en el cine contemporáneo, sino que ha estado atento a nuevas corrientes y cineastas que han ido apareciendo en los últimos años.

Esta nueva etapa que se abre con el BAFF 2009 vendrá marcada por la desaparición de la sección País Invitado, para dar paso –fuera de las secciones Oficial y Asian Selection (AS)- a una atomización de las secciones en las que tendrán cabida nuevos focos de interés ya sean sobre directores, ciudades, temáticas o cinematografías. Tal es el caso del importante esfuerzo que se realizará en esta edición y que bajo el nombre de Focus Sudeste Asiático propone una colección de obras dirigidas por jóvenes realizadores procedentes de Filipinas, Indonesia y Malaisia, autores que están llamando la atención de los grandes festivales internacionales y que con su cine fresco y muchas veces de bajo presupuesto están aportando aires nuevos al cine asiático contemporáneo. Además entre el 11 de mayo y el 14 de junio una selección de estas películas se presentará en las filmotecas de Galicia (CGAI) y Valencia (IVAC). Igualmente se crea la nueva sección Emergentes en la que presentarán sus obras directores que están llamados a ser referencia en el cine futuro.

En la Sección Oficial se concederán los premios Durián de Oro – concedido por Casa Asia y dotado con 6.000 euros – a la mejor película realizada por un director cuya filmografía sea inferior a tres películas. El premio Cinematk, concedido con la colaboración de la distribuidora cinematográfica Avalon, se decidirá entre todas las películas de la Sección Oficial y supone el compromiso de distribución en España de la película galardonada y su posterior pase en estreno exclusivo para televisión en el canal Cinematk. El premio D-Cinema pasa a concederse a la mejor obra realizada en ese formato, independientemente de la sección en la que se presente la película.

INAUGURACIÓN

GLASSES (MEGANE)
Dir: Naoko Ogigami. Japón, 2007.
La película inaugural de BAFF 2009 es como pasar unas relajantes vacaciones en una playa japonesa, en una historia que redescubre el placer de las cosas sencillas y lo estimulante que puede ser perder el tiempo contemplando la línea del horizonte. La protagonista verá cómo cambia su vida a partir del encuentro con una misteriosa mujer que parece marcar el ritmo vital de los personajes que habitan la playa, en la que los móviles no funcionan y hacer la siesta es casi obligatorio. Una película encantadora que deja una sonrisa permanente en los labios. * Con la presencia de la directora

SECCIÓN OFICIAL

En la Sección Oficial a concurso participan trece películas procedentes de Taiwán, Japón, China/Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur, Malaisia, Indonesia y Tailandia. En esta sección se conceden dos premios elegidos por un jurado internacional: el Durián de Oro – concedido por Casa Asia y dotado con 6.000 euros – a la mejor película realizada por un nuevo talento, aquel que destaca por el riesgo de su obra o por abrir nuevos caminos en las formas narrativas cinematográficas. Dentro de la Sección Oficial sólo aspiran a este premio las obras de los directores con una filmografía inferior a tres películas. El segundo premio que se concede en la Sección Oficial es el Premio Cinematk, que concedido con la colaboración de la distribuidora cinematográfica Avalon y otorgado por el canal de televisión del mismo nombre, se decidirá entre todas las películas de la Sección Oficial. Este premio supone el compromiso de distribución en España de la película galardonada y su posterior pase en estreno exclusivo para televisión en el canal Cinematk. Con este premio se pretende dotar de visibilidad a un cine que, a pesar de triunfar en los festivales internacionales, encuentra dificultades para estrenarse comercialmente.

AGRARIAN UTOPIA
Dir: Uruphong Raksasad. Tailandia, 2009.
Un fascinante documental que parece una película de ficción, en la que el director pretende recrear una época desaparecida, una historia sobre el campo y la desaparición de los métodos tradicionales de cultivo. * Esta película opta al Durián de Oro y a los premios Netpac y D-Cinema

ALL AROUND US (GURURI NO KOTO)
Dir: Ryosuke Hashiguchi. Japón, 2008.
Un ilustrador que trabaja como retratista judicial observa silencioso los peores crímenes y escándalos de un Japón en declive, que va perdiendo sus valores. En casa, su pareja parece seguir un camino vital distinto al suyo, mientras se hunde en una depresión que la aisla del mundo. La protagonista ganó el premio a la mejor actriz en los premios de la Academia de cine de Japón.

BLIND PIG WHO WANTS TO FLY (BABI BUTA YANG INGIN TERBANG)
Dir: Edwin. Indonesia, 2008.
Más que una promesa, Edwin (de quien el BAFF 2008 proyectó una completa recopilación de cortos) se alzó con el premio FIPRESCI en el festival de Rotterdam 2009 con su primer largometraje. Una caleidoscópica exploración de la identidad de la minoría china en la contemporánea Indonesia. * Esta película opta al Durián de Oro y al premio Netpac

BREATHLESS (DDONGPARI)
Dir: Yang Ik-June. Corea, 2008.
Brillante ganadora de uno de los codiciados Tiger de Rotterdam 2009, Breahtless es el debut en la dirección del también actor Yang Ik-June, con una película violenta ambientada en el mundo de la delincuencia. * Esta película opta al Durián de Oro y al premio Netpac

CLAUSTROPHOBIA (CHAN MAT)
Dir: Ivy Ho. Hong Kong, 2008.
Un romance clandestino en una oficina sirve a la directora Ivy Ho para trazar un sutil drama sobre las miseria del amor con toques rohmerianos, en el que los diálogos aparentemente banales dan las claves para descubrir una historia que nunca conocemos del todo. * Esta película opta al Durián de Oro y al premio Netpac

DEPARTURES (OKURIBITO)
Dir: Yojiro Takita. Japón, 2008.
Oscar a la mejor película extranjera y ganadora de diez premios de la Academia de cine japonesa, este filme sigue la vuelta a su pueblo natal de un chelista en paro que termina trabajando en la funeraria local, para descubrir poco a poco que este trabajo poco agradecido y de rituales tradicionales es su vocación secreta.

ECHO OF SILENCE (KOTOBA NO NAI FUYU)
Dir: Atsuro Watabe. Japón, 2008.
El actor Atsuro Watabe debuta en la dirección con esta película atmosférica ambientada en la fría región de Hokkaido, cubierta por la nieve buena parte del año, donde se desarrolla una curiosa y silenciosa historia de amor. * Esta película opta al Durián de Oro y premio Netpac

OCEAN FLAME (YI BAN HAISHUI, YI BAN HUOYAN)
Dir: Liu Fen Dou. Hong Kong, 2008.
Liou Fen Dou, el guionista de La ducha y ganador del BAFF 2006 con su impresionante debut Green Hat, parte de una novela de Wang Shuo para trazar esta historia sobre el amor y la redención. * Esta película opta al Durián de Oro

OSAKA HAMLET (OSAKA HAMURETTO)
Dir: Fujiro Mitsuishi. Japón, 2008.
Un adolescente comienza a pensar que su vida tiene aires de tragedia shakespeareana cuando, tras la súbita muerte de su padre, un profesor le da a leer “Hamlet”. Aunque él no es el único que tienen dificultades para asumir su nueva situación. Una comedia surreal basada en el manga de Hiromi Morishita.

PARKING (TING CHE)
Dir: Mong-Hong Chung. Taiwán, 2008.
Una comedia negra en la que un asunto banal como un coche aparcado en doble fila convierte el regreso a casa del protagonista en una demencial bajada a los infiernos. Con un ritmo preciso y una escritura finísima, esta obra de  un director debutante parece el eslabón perdido entre Johnnie To y Martin Scorsese. * Esta película opta al Durián de Oro

PLASTIC CITY (DANGKOU)
Dir: Yu Lik Wai. Hong Kong, 2008.
Basada en la novela del escritor brasileño Fernando Bonassi y con guión de Liu Fendou (La ducha, Spicy Love Soup, Green Hat), la nueva película del habitual director de fotografía de Jia Zhang-ke es una obra potente de imágenes espectaculares ambientada en el multicultural submundo criminal de Sao Paulo.

SELL OUT! ($e11.0u7!)
Dir: Joon Han Yeo. Malaisia, 2008.
Entre el musical y la comedia negra discurre esta curiosa película procedente de Malaisia en la que se mezclan las historias de un ingeniero y una periodista ávida de historias típicas de los reality shows. Una sátira frontal al nuevo capitalismo malayo en un filme que lo es todo: arty, autoparodia e incluso karaoke. * Esta película opta al Durián de Oro

SERVICE (SERBIS)
Dir: Brillante Mendoza. Filipinas, 2008.
Cabecilla de la nueva y sorprendente ola de cine filipino, Mendoza concursó con este filme en la sección oficial del festival de Cannes. Retrato de una familia, que como la sala de cine porno que regenta, ha vivido días mejores. El viejo cine en el que conviven los clientes y la familia es un enorme espacio laberíntico que depara sorpresas en cada esquina.

AS (Asian Selection)

En la sección AS (Asian Selection) de este año, algunos de los nombres más importantes del cine asiático del momento, entre ellos Jia Zhang-ke (24 City), Junji Sakamoto (Chameleon), Kim Ki-duk (Dream), Takeshi Kitano (Achilles and the Tortoise), Naomi Kawase (Nanayo), Hirokazu Kore-eda (Still Walking) o Katsuhito Ishii (My Darling of the Mountains). Un auténtico who is who del cine contemporáneo procedente de Asia con trece películas de China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán. Completan la sección dos películas especiales: Love Exposure de Sion Sono y la superproducción india Jodhaa Akbar, de Ashutosh Gowariker.

24 CITY (ER SHI SI CHENG JI)
Dir: Jia Zhang-ke. China, 2008.
El director chino más influyente del momento regresa al BAFF con esta película que concursó en Cannes. Entre el documental clásico, el ensayo y el falso documental, 24 City retrata a tres generaciones que conforman un mosaico de la evolución y la historia de China.

ACHILLES AND THE TORTOISE (AKIRES TO KAME)
Dir: Takeshi Kitano. Japón, 2008.
La tercera parte de la trilogía en la que Takeshi Kitano reflexiona sobre su rol de creador (completada con las autoparódicas Kitanos y Glory to the Filmmaker) nos devuelve su yo más poético. A través de la figura de un pintor, el director se interroga con cierta amargura sobre el sentido del arte.

CHAMELEON
Dir: Junji Sakamoto. Japón, 2008.
El muy cool Tatsuya Fujiwara (Battle Royal) protagoniza esta película de acción dirigida por el veterano Junji Sakamoto (Awaking, BAFF 2008). La historia se centra en un grupo de jóvenes estafadores que son testigos de un secuestro.

CHILDREN OF GOD
Dir: Yi Seung-jun. Corea del Sur, 2008.
Documental que analiza la vida de los niños pobres nepalíes, que sobreviven pidiendo dinero en las carreteras o junto al río al que acuden los peregrinos para realizar ceremonias fúnebres y que para esos niños es simplemente su patio de juegos. * Esta película opta al premio D-Cinema

CRUSH AND BLUSH (MISSEU HONGDANGMU)
Dir: Lee Kyoung-mi. Corea del Sur, 2008.
Comedia negra que narra la desastrosa venganza de una tímida y poco popular profesora (que para más inri enseña inglés sin entender una palabra del idioma) contra un profesor casado del que está secretamente enamorada. Producida por Park Chan- Wook (Old Boy).

DREAM (BI-MONG)
Dir: Kim Ki-duk. Corea del Sur, 2008.
La nueva obra de este favorito del público es nuevamente un gran despliegue estético, en una película que abandona las obsesiones violentas de su director para adquirir aires hitchcocknianos en una historia que bascula entre la realidad y el sueño. Protagonizada por Joe Odagiri, el actor japonés más en forma del momento.

MY DARLING OF THE MOUNTAINS (YAMA NO ANATA – TOKUICHI NO KOI)
Dir: Katsuhito Ishii. Japón, 2008.
Los fans todavía recuerdan el pase de The Taste of Tea en el BAFF. La nueva película de su director sorprenderá a los que esperan de él una continuación de su gran éxito, pues se adentra aquí en el terreno de la comedia romántica con un remake del clásico de 1938 de Hiroshi Shimizu, The Masseuses and a Woman.

MY MAGIC
Dir: Eric Khoo. Singapur, 2008.
Una sencilla historia en la que un antiguo mago destrozado por el alcohol intenta recuperar la conexión con su hijo a través de un trabajoso retorno a su antigua profesión. Uno de los nombres más singulares del cine del sudeste asiático.

NANAYO (NANAYOMACHI)
Dir: Naomi Kawase. Japón, 2008.
La nueva película de la ganadora del Durián de Oro en 2005 (Shara) nos traslada a un poético pueblo al sur de Tailandia al que va a parar una joven sin muchas aspiraciones. Película presentada con la colaboración de la Mostra Internacional de Cinema de Dones de Barcelona.

STILL WALKING (ARUITEMO, ARUITEMO)
Dir: Hirokazu Kore-eda. Japón, 2008.
Crónica que sigue a lo largo de 24 horas a tres generaciones de una familia, la nueva película de Kore-eda (Nadie sabe) vuelve a ser una desarmante muestra de sensibilidad y emoción de la mano de un director que, con aparente simplicidad, actualiza el legado costumbrista de Ozu.

THE BLUE BIRD (AOI TORI)
Dir: Kenji Nakanishi. Japón,2008.
Una película que trata de manera sutil el tema del acoso escolar. Un profesor sustituto se encarga de una clase alterada ante el intento de suicidio de uno de los estudiantes. La actitud del profesor sacará de su complacencia a los acosadores y les empujará a la madurez.

THE CLONE RETURNS HOME (KUROON WA KOKYOO O MEZASU)
Dir: Kanji Nakakima. Japón,2008.
Una curiosidad japonesa producida por Wim Wenders, que satisfará a los fans de la ciencia ficción sofisticada. Exploración de los límites de la memoria, en una historia intrigante en la que un clon es el depositario de la memoria del hermano muerto del protagonista, cuyo cuerpo vaga por el espacio después del fracaso de una misión.

WINDS OF SEPTEMBER (JIU JIANG FENG)
Dir: Tom Shu-Yu Lin. Taiwán/HK, 2008.
Prometedor debut en la dirección de este director taiwanés (bajo el padrinazgo del actor y director Eric Tsang) con una historia de iniciación juvenil de irresistible autenticidad. Deseos ocultos y angst adolescente en un drama soterrado que desarrolla toda su ambigüedad cuando uno de los protagonistas se mete en chanchullos criminales.

AS – Sesiones especiales

LOVE EXPOSURE (AI NO MUKIDASHI)
Dir: Sion Sono. Japón, 2008.
Compleja, excesiva, iconoclasta, irreverente e hipnótica, esta obra maestra impactante y poco convencional está repleta de elementos que encantarán a los fans del cine japonés y asiático: humor a raudales, homenaje al cine de artes marciales, gore, traumas infantiles, una secta repulsiva y pecadores compulsivos. * Esta película opta premio Netpac

JODHAA AKBAR
Dir: Ashutosh Gowariker. India, 2008.
La película india del año es una superproducción excesiva y épica que narra la historia de un matrimonio de conveniencia entre Akbar El Grande y una díscola princesa. Protagonizada por dos grandes, Hrithik Roshan (Krrish) y Aishwarya Rai Bachchan (Bodas y prejuicios), la película cuenta además con una gran banda sonora a cargo de A.R. Rahman (Slumdog Millionaire).

FOCUS SUDESTE ASIÁTICO

Focus Sudeste Asiático propone una colección de obras procedentes de Filipinas, Indonesia y Malaisia, dirigidas por jóvenes realizadores que están llamando la atención de los grandes festivales internacionales y que con su cine fresco y, muchas veces, de bajo presupuesto, están aportando aires nuevos a las cinematografías asiáticas. Era imprescindible contar en esta sección con directores que son más que firmes promesas como Adolfo Alix Jr. (Adela), Riri Riza (The Rainbow Troops) o Raya Martin (Now Showing), pero también con autores más desconocidos como el nuevo favorito de la crítica Liew Seng Tat (Flower in the Pocket) o el muy experimental Ravi Bharwani (Jermal). Una selección de esta sección viajará entre mayo y junio a las filmotecas de Valencia y Galicia.

9808 AN ANTHOLOGY OF 10TH YEAR INDONESIAN REFORM (9808 ANTOLOGI 10 TAHUN REFORMASI INDONESIA)
Diversos autores. Indonesia, 2008.
Diez jóvenes cineastas reviven las manifestaciones estudiantiles que supusieron el fin de la represiva era del presidente Suharto.

ADELA
Dir: Adolfo Alix Jr. Filipinas, 2008.
El prolífico Adolfo Alix Jr. sigue fiel al cine verista que le ha convertido en un nombre imprescindible del nuevo cine filipino. * Esta película opta premio Netpac y D- Cinema

ALL MY FAILED ATTEMPTS
Dir: Tan Chui Mui. Malaisia, 2008.
La directora de Love Conquers All decidió rodar un corto cada mes cuando se mudó a las afueras de Kuala Lumpur.

BLINK (KURAP)
Dir: Ronaldo M. Bertubin. Filipinas, 2008.
Avaricia, corrupción y traición en las calles de Manila. El miembro de una banda de ladrones y criminales hace lo que puede para poder mantener a su hermana, que sufre de glaucoma. * Esta película opta al premio D-Cinema

BRUTUS (BRUTUS, ANG PAGLALAKBAY)
Dir: Tara Illenberger. Filipinas, 2008.
Ambientada en la isla filipina de Mondoro, uno de los últimos reductos de selva tropical que sigue en pie y que está siendo devastada por la tala ilegal de árboles.

FLOWER IN THE POCKET
Dir: Liew Seng Tat. Malaisia, 2007.
Un filme humilde pero encantador sobre dos hermanos que crecen sin madre y con un padre que los descuida. Rodado con un gran sentido del humor, mezcla la comedia absurda con la sátira social y las miserias familiares.

JAY
Dir: Francis Xavier Pasion. Filipinas, 2008.
Una sátira lacerante sobre la ética y la manipulación en la televisión actual, a partir de la historia del asesinato de un profesor homosexual. * Esta película opta al premio D-Cinema

JERMAL
Dir: Ravi Bharwani. Indonesia, 2008.
El título de esta película hace referencia al nombre que reciben las plataformas de pescadores instaladas en el mar en Sumatra. Al morir su madre, un niño de 12 años tiene que ir a vivir con su padre a un jermal en medio del mar. * Esta película opta premio Netpac

NOW SHOWING
Dir: Raya Martin. Filipinas, 2008.
Una obra rompedora del enfant terrible del nuevo cine filipino. Rodada con la estética cruda y encantadora de los vídeos caseros, un íntimo retrato de una joven a la que conocemos de niña y de adolescente.

THE AMBER SEXALOGY
Dir: Azharr Rudin. Malaisia, 2008.
Una serie de historias cortas que sirven de loa al amor. Contadas en orden no cronológico, un recorrido por el idilio entre Amber y Harris, desde su primer encuentro hasta la separación.

THE BLUE GENERATION (GENERASI BIRU)
Dir: Garin Nugroho. Indonesia, 2009.
Combinando el género musical con escenas animadas, la película hace una relectura de la sociedad indonesia de forma sorprendente y original.

THE RAINBOW TROOPS (LASKAR PELANGI)
Dir: Riri Riza. Indonesia, 2008.
Historia de una profesora idealista y sus alumnos, los hijos de los obreros pobres de una isla rica en recursos naturales. La película ha sido un gran éxito de taquilla gracias en parte a unos actores infantiles en estado de gracia.

TWELVE (DOSE)
Dir: Senedy Que. Filipinas, 2008.
Twelve retrata de manera sutil y brillante el despertar sexual de un muchacho que se debate entre seguir sus deseos o alejarse de ellos, a pesar de que el mundo que se abre ante él es demasiado poderoso como para ser ignorado.

EMERGENTES

Esta nueva sección del BAFF pone el acento en la nueva autoría y en aquellos directores que están llamados a ser referentes futuros, como Ichii Masahide (ganador con Naked of Defenses del PIA Film Festival, el prestigioso festival de cine independiente japonés) o el independiente Noh Young-seok (cuyo filme Daytime Drinking ha conseguido distribución en EE UU.

DAYTIME DRINKING (NATSUL)
Dir: Noh Young-seok. Corea del Sur, 2008.
Una comedia encantadora en la que un urbanita con el corazón roto termina solo en un pueblo de la costa donde no conoce a nadie después de que sus amigos le den plantón. * Esta película opta al premio D-Cinema

GOODBYE (HEBANO)
Dir: Kimura Bunyo. Japón, 2008.
Ambientada en la costa de Aomori, en el norte de Japón, en un pueblo dominado por la presencia de una central nuclear, los protagonistas son dos jóvenes que no pueden evadirse de esa realidad. * Esta película opta al premio D-Cinema

HASHI
Dir: Sherman Ong. Japón/Singapur/Malaisia, 2008.
Historia entrecruzada de tres mujeres de distinta edad cuyo vínculo es la chica que les lleva cada día la comida y que aprovecha la ocasión para deleitarlas contándoles sus sueños.

HOW TO LIVE ON EARTH
Dir: Ahn Seul-ki. Corea del Sur, 2008.
Un cóctel de ciencia-ficción, thriller y comedia, en el que el director retuerce los códigos del género para contar una historia de amor nada convencional. * Esta película opta al premio D-Cinema

NAKED OF DEFENSES (MUBOBI)
Dir: Ichii Masahide. Japón, 2007.
Un drama de bajo presupuesto y alta intensidad dramática, que confirma el talento de su director y que le ha valido galardones en Pusán y el PIA Film Festival. El filme narra la peculiar relación entre una mujer y una joven trabajadora embarazada. * Esta película opta premio Netpac y D-Cinema

THE DARK HARBOUR (FUTOKO)
Dir: Naito Takatsugu. Japón, 2008.
Un pescador de casi cuarenta años y aún soltero vive una vida rutinaria hasta que un día un barco lleno de mujeres casaderas llega al pueblo. El protagonista intentará conquistar a alguna de ellas, pero el resultado es un auténtico desastre. * Esta película opta premio Netpac

THE OLD FOOL WHO MOVED THE MOUNTAINS (YUGONG YISHAN)
Dir: Joanna Vasquez Arong. China/Tailandia/Filipinas, 2008.
El título hace referencia a un cuento tradicional sobre un anciano al que llamaron loco por intentar mover las montañas que bloqueaban el camino a su casa. Una interesante exploración de la pervivencia del espíritu original del cuento a través de distintas generaciones en China.

TODAY AND THE OTHER DAYS (JEONYEOKUI GAME)
Dir: Choi Wee-an. Corea del Sur, 2008.
Retrato de la rutina diaria de una treintañera soltera que trabaja arreglando composiciones musicales y vive con su padre, que sufre de demencia. Nuevo cine indie coreano. * Esta película opta al premio D-Cinema

CINEGAMES – ESPAI CULTURA CAJA MADRID

Dentro de la exposición “Vida extra. Per què no podem viure sense els videojocs?” que se celebra en el Espai Cultural Caja Madrid, el BAFF 2009 presenta una selección de películas que indagan en la relación entre el lenguaje de los videojuegos y el cine. La entrada al Espai Cultural Caja Madrid es gratuita.

8 BIT, a documentary about art and video games de Martin Ramocki y Justin Strawhand. EE UU, 2006.
AVALON de Mamoru Oshii. Japón, 2001.
FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN de Tetsuya Nomura. Japón, 2005.
RESURRECTION: EMPIEZA EL JUEGO de Sun-Woo Jang. Corea del Sur, 2002.

NIPPON CONNECTION ON TOUR

El Hall del CCCB (de entrada gratuita), estará ocupado por una selección de cortos y animación japoneses procedentes del festival alemán Nippon Connection. Su selección de este año incluye, entre otros programas, anuncios de la televisión japonesa realizados en animación, los mejores cortos del Festival de Cine Fantástico de Yubari y de Peaches, un festival de Tokio dedicado exclusivamente a realizadoras, y la última cosecha de dos importantes estudios de animación, Open Art y Animation Soup.

Fechas: 30 de abril al 10 de mayo de 2009

Espacios:
CCCB (hall y auditorio). Montalegre 5.
Rex. Gran Vía de les Corts Catalanes 463.
Aribau Club Sala 2. Gran Vía de les Corts Catalanes 565-567.
Espai Cultural Caja Madrid. Plaça Catalunya 9.

Entradas:
Precio entradas: 6 euros
Abonos 5 entradas: 25 euros
Abonos 10 entradas: 45 euros
Venta anticipada en telentrada.com y servicaixa.com
Espai Cultural Caja Madrid y hall CCCB: entrada gratuita

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