Además de los ciclos de cine semanales en Casa Asia, el auditorio Tagore se convierte también en el lugar de encuentro habitual y semanal para los amantes de la animación, independientemente de la edad. El AnimaSpace, que así se llama este espacio, ya no sólo incluirá cine para niños (edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), sino que programará animación para todas las edades.

Sábado 4

AACHI AND SSIPAK
Director: Jo Beom-jin. Corea del Sur. 2006. Comedia. VOSE. Mayores de 14 años.

En la ciudad de Shit City (acaso un guiño a la obra de Frank Miller), el gobierno se quiere hacer con el monopolio de la última fuente de energía: los excrementos. Las autoridades se encargan de racionar tan preciada materia, cosa que no sienta bien a más de un adicto. Una tropa de bebés fuera de la ley, un cyborg policía y sobretodo los antihéroes Aachi y Ssipak son los protagonistas de esta irreverente fábula futurista. 3 er. Premio en el Austin Fantastic Fest 2007.

Sábado 18

LA LEYENDA DE LOS DIEZ GUERREROS DE TOKIO
Director: Noboru Ishiguro. Japón. 1993. Animación. VOSE. Mayores de 12 años. Con la colaboración de Jonu Media.

Hace 400 años, diez guerreros lucharon contra El Rey de los Demonios y vencieron. Ahora el rey ha conseguido romper el sello que lo tenía atrapado y vuelve a asustar a la gente de Tokio. En ese preciso instante, surgen de nuevo los diez guerreros espirituales reencarnados en adolescentes para luchar contra el Mal. Uno de los guerreros que no ha recuperado la memoria de su vida anterior tendrá que enfrentarse a una poderosa misión, salvar al mundo.

Sábado 25

MY LIFE AS MCDULL
Dir: Toe Yuen. Hong Kong. 2001. Animación-Comedia. VOSE. Mayores de 10 años.

Ganadora del premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Hong Kong en 2002, My Life as McDull cosechó además un gran éxito de público en el momento de su estreno, distinguiendo a esta película de animación de Hong Kong como una de las revelaciones del año. Bajo las caricaturas de los personajes y una capa de humor, la película constituye un fresco bastante realista de Hong Kong y de sus habitantes, los protagonistas viven en un piso minúsculo, van al mercado y a los templos, cogen el tren y los distintos ferrys para moverse por los diferentes barrios de la ciudad, siempre abarrotada y bulliciosa. Mejor película en los Hong Kong Film Awards 2002.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.