CRAZY BLOOD · · · Siguiendo con las diferentes retrospectivas abiertas de cine made in Hong Kong, esta vez le toca el turno a la sección Off de Alrededor de la medianoche. Y el título no es otro que Crazy Blood, una película realmente sorprendente que hace poner los pelos de punta.

Eddie Chan (Devil Fetus, Man on the Brink, He lives by night) es un fotógrafo que cree tenerlo todo para ser feliz. Su mujer (Olivia Cheung) es una asistenta social que vive obsesionada con su trabajo y prácticamente no tiene tiempo para dedicar a su marido y a su hijo. El abandono de su vida familiar en detrimento de su trabajo traerá consecuencias que poco imaginarán sus protagonistas.

Crazy Blood representa una película gris que a medida que avanza va adquiriendo un tono cada vez más y más oscuro. En ella se retrata una sociedad de Hong Kong enferma, en la que predominan personajes al límite que muchas veces son producto del ambiente en el que han crecido o del infortunio. Y es que como veréis, de este pesimismo generalizado que invade la película tampoco se salva la familia protagonista, que en un principio cree vivir en una burbuja de felicidad, pero que tendrá que pasar por una pesadilla que ni en el peor de los sueños.

En definitiva, una película imprescindible que hace honor a su título y que os hará pasar un buen (o mal) rato. No digo más.

Comentario: Glue69

 

Título: Crazy Blood
Título V.O: Fung Huet
Director: Leung Siu Wa
Año/País: 1983 / Hong Kong
Duración: 88 minutos
Género: Drama, Horror
Reparto: Eddie Chan, Olivia Cheng, Gwan Lai Yee, Dion Lam, Wong Suet Mui, Leung Jun Git

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.