Casa Asia, con la colaboración de CineAsia y el XIV Salón del Manga organiza este ciclo en el que se ofrecerán cuatro películas a los amantes de la animación, independientemente de la edad. Este espacio ya no sólo incluirá cine para niños (edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), sino que programará animación para todas las edades.

Sábado 7:

MI VECINO TOTORO
Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1988. Aventuras-Fantasía. VOSE. Mayores de 6 años.

Totoro es un espíritu del bosque que la pequeña Mei y después su hermana mayor Satasuki, encontraron en un árbol gigante cerca de su nueva casa en el campo. Aunque su padre, un profesor universitario está con ellas cuando lo necesitan, su madre se encuentra en el hospital recuperándose de una extraña enfermedad. Una de las más maravillosas historias surgidas del Studio Ghibli. Mejor Película Japonesa y film de animación en Kinema Junpo Awards 1989.

Sábado 14:

SUMMER IN ANDALUSIA
Director: Kosaka Kitaro. Japón. 2003. Animación. VOSE. Mayores de 13 años.

Summer in Andalusia significa el debut como director del colaborador habitual del Estudio Ghibli Kosaka Kitaro, y la primera película de animación japonesa seleccionada para el prestigioso festival de Cannes. La trama de la cinta, basada en un famoso manga homónimo de Iou Kuroda, tiene a la vuelta ciclista a España como telón de fondo, donde uno de los ciclistas tendrá que elegir entre continuar compitiendo o luchar por su antigua novia. Selección Festival de cine de Cannes.

Sábado 21:

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
Dir: Isao Takahata. Japón. 1988. Animación-Bélica. VOSE. Mayores de 16 años.

Japón, 1945, las tropas americanas están a punto de ocupar Japón. Seita y su hermana pequeña, huérfanos y sin hogar tras un ataque aéreo, se ven obligados a sobrevivir sin recursos en una sociedad donde apenas llegan raciones de comida y la esperanza se convierte, a menudo, en desesperación. Inolvidable… demoledora. Premio especial al director en Blue Ribbon Awards 1989.

Sábado 28:

MIND GAME
Dir: Masaaki Yuasa. Japón. 2004. Animación. Mayores de 16 años

Nishi es un tipo muy tímido que se gana la vida como dibujante de Manga. Casualmente sereencuentra con su amor del instituto, que está a punto de casarse con otro hombre. Tras tener un encontronazo con la mafia japonesa, el film sigue la ida y venida de Nishi por el Más Allá, para acabar atrapado en un insólito lugar: el interior de una ballena. Sección Animat Festival de cine de Sitges 2005.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.